Tras la negativa de la CMA, Microsoft se pone manos a la obra para que la UE no atrase mucho más el acuerdo
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos hemos recibido la negativa de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft de una manera un poco sorpresiva. Es claro que hay mucho de fondo que como espectadores no conocemos, pero los procesos burocráticos y legales no son un juego, sobre todo si entra el tema político de por medio. Pero incluso todos estos procesos tienen brechas, y parece que Microsoft buscará la aprobación por cualquier medio.
Según un artículo de Yahoo Finance, Microsoft ha adquirido los servicios de un famoso abogado que ya ha ganado diferentes contiendas contra entes de la Unión Europea. Se trata de Daniel Beard KC, quien, junto a Microsoft, realizarán una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido demás pronto que tarde. Esto es importante, pues Beard se ha ganado la fama de ganar diferentes decisiones importantes a la UE.
Microsoft no planea abandonar la compra bajo ninguna circunstancia
Hace ya varios meses se extendieron rumores sobre un caso parecido, pero esa vez era contra la FTC en Estados Unidos. Parece que el plan es tirar de cartera para que los reguladores, con claras intenciones comerciales de por medio, no sean un problema para Microsoft y su división de juegos como lo es Xbox. Una compra importante requiere de los mejores expertos, y parece que el historial de Beard es impecable.
Representó a Apple en una disputa legal contra la UE debido a un tema relacionado con los impuestos en Irlanda. En este caso, logró que una obligación de pago de más de 13.000 millones de dólares contra Apple por parte de la UE fuera desestimada en un juicio. Pero eso no es todo, pues también representó a Intel en otro caso parecido en la que la Unión Europea habría detectado algo penalizable por la ley.
Es claro que este abogado no hace milagros, y quizá sus métodos son encontrar brechas importantes para colarse y así evitar esos baches que representa un organismo tan importante para Europa y el mundo.
Como sabemos, la CMA ya dio su veredicto y causó un caos dentro de la adquisición. Ahora, faltan diversos reguladores que todavía se plantean su aprobación y dejan esperar su respuesta. Uno de ellos, cómo no, es la UE, quienes en pocas semanas darán respuesta; pero por lo que se ve, esta traerá problemas y pleitos legales a Microsoft en los que se enfrascarán unos cuantos años.