Microsoft insiste en que Call Of Duty no tiene nada tan especial para que tenga tanta importancia en la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Splash Damage ha cancelado el nuevo Transformers Reactivate
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- El presupuesto de varios Call of Duty superó los 700 millones de dólares
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Activision por parte de Microsoft va para telenovela turca, cada semana tenemos más y más declaraciones y documentos donde se pueden extraer noticias sobre como ve el asunto la compañía americana tras tantos enemigos en el frente. La situación se ha ido complicando en las últimas fechas y aunque Microsoft ha reiterado varias veces que para comienzos del próximo año quiere tener cerrado el acuerdo de manera oficial, vuelve a la palestra nuestro querido Call Of Duty.
La popular saga de Activision parece la piedra angular de todos los problemas, Sony se ha mantenido al ataque para frenar la compra, ya que según ellos que Microsoft se haga con la compañía y por ende con Call Of Duty perjudicaría a sus intereses. Microsoft ha propuesto varias salidas a este problema, incluso en un reciente documento ha confirmado que Call Of Duty no tiene nada tan especial para los jugadores como para la importancia que esta tomando por parte de la compañía japonesa.
Call Of Duty no es tan especial para Microsoft
Los jugadores de COD no tienen nada especial o único, ya sea en términos de gasto en el juego o en términos de compromiso, en comparación con los usuarios de otras franquicias populares. Call of Duty no influye en la adopción de una plataforma. Los datos de Xbox muestran que entre 2016 y 2022, [XX]% de los nuevos jugadores de Xbox nunca compraron cualquier contenido de Call of Duty y que solo el [XX]% ha elegido Call of Duty como su primer juego en su nueva Xbox.
Estos números no son consistentes con la idea que Call of Duty quiere con un juego capaz de influir en la compra de nuevas consolas.
El documento del que hablamos es de nada más y nada menos que 111 páginas, aquí tenéis este extracto sobre Call Of Duty, un juego que ahora mismo parece la solución y el problema y que veremos como acaba la compra con tantos frentes abiertos.