Spencer habla sobre este tema en Twitter, será decisión de los desarrolladores y nunca obligarán a desarrollar juegos en 4K.
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Está más que claro que Xbox Scorpio ha sido creada, entre otras múltiples razones, para dar soporte al 4K, algo que es prácticamente necesario para ser punteros en la industria, donde cada vez más se reclama la nitidez como vértice de innovación en sistemas tecnológicos, obviamente, también para el ámbito de los videojuegos.
Una de las dudas que parece estar más en boca de los usuarios, es que si Xbox Scorpio obliga a correr juegos en 4K o sirve sólo con un 1080p/60 fps. Este tipo de preguntas pueblan el Twitter del director de Xbox, Phil Spencer, que ha respondido a una de ellas de esta manera:
Hablaremos de esto más tarde pero nunca hemos dicho que obliguemos a un bufo de frames a 4K, no lo haremos.
We'll talk more about this later but we never said we'd mandate 4K framebuffer, we won't.
— Phil Spencer (@XboxP3) June 20, 2016
Era algo que esperábamos, la potencia de Xbox Scorpio hará factible un rendimiento limpio para juegos en 1080p/60fps lo que no supone que este formato esté descartado de hecho, todo dependerá de los desarrolladores. Si su juego quiere correr a 4K, lo hará, en el caso de hacerlo a 1080p/60 fps no habrá problema.
Aún está por ver como resuelve estas dudas Microsoft, pero cada vez se perfila mucho más lo que será Xbox Scorpio.