Phil Spencer niega que Microsoft vaya a retirar el apoyo al mercado japonés a través de las redes sociales.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevamos tiempo advirtiendo que la situación entre la industria japonesa y Microsoft no parecen ir de la mano en casi ningún aspecto. Es algo que está lastrando la diversidad de catalogo en Xbox y no parece que desde Redmond tengan algún plan a corto-medio plazo para solucionar este problema. Mismamente el casi desmantelamiento de la división japonesa tras el abandono de Don Mattrik ponía de manifiesto que tras la llegada de Phil Spencer al cargo, Japón no era prioridad.
Sin embargo muchas son las voces que entienden que una consola debe sustentarse en base a un catalogo nutrido y que nunca sobran propuestas. Es por ello no son pocas las veces que vemos a fans, entre los que me incluyo, reprochar al responsable de la división de Xbox que muestre más apoyo a este tipo de iniciativas. Mismamente tratamos el tema en el pasado podcast.
Así que, en respuesta a una nueva pregunta por parte de un fan, el propio Spencer ha negado tajantemente que vayan a retirar el apoyo al mercado japonés. Este miedo es lógico dado el poco esfuerzo que ponen los americanos en este país, lo cual lleva a pensar a los aficionados que en algún momento se retiren de allí.
No.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 2, 2017
Sorprende lo escueto de la respuesta, prácticamente no aclara nada y este tipo de actitudes por parte del responsable de Xbox Internacional genera más dudas aún sobre lo que harán los americanos de cara a este mercado. Y es que no es la primera vez que Spencer niega que vayan a retirar su apoyo a Japón, sin embargo los hechos no acompañan. Scalebound era quizá la prueba viviente de que este tipo de juegos podrían haber funcionado en la consola.
Así que la pregunta sigue estando en el aire pese a la respuesta de Phil ¿que hará Microsoft para paliar esta crisis? ¿veremos hack & slash, RPG´s, ARPG´s y otro tipo de propuestas dedicadas? Salvo sorpresa, todo apunta a que no habrá cambios pese a que el mensaje que intentan transmitir siempre es el mismo. Este mercado demanda juegos dedicados y no ofrecerlos es sinónimo de fracaso allí, las cifras no engañan.