Como la gran mayoría sabemos, Epic Games y Apple se encuentran sumergidos en un enfrentamiento legal, el cual nos está dejando estampas muy curiosas y memorables. Dicho enfrentamiento ha provocado que varias empresas de la industria del videojuego se vean involucrada, como es el caso de Microsoft.
Hace unos días, como parte de su declaración, los de Redmond tuvieron que presentar una serie de documentos solicitados por el tribunal, donde se podía leer claramente una revisión interna de The Last of Us Part II.
Naughty Dog ha creado todo un referente
La review realizada por Xbox afirma que Naughty Dog ha creado un nuevo estándar para las consolas de nueva generación, un estándar que deberían de llegar sin problema alguno en sus próximos lanzamientos. Además, esta nueva entrega de la saga ha conseguido cautivar a mucho de sus jugadores, avanzando en el arte como narrativa según Xbox.
The Last of Us Part II establece un nuevo estándar para lo que deberíamos esperar y poder lograr al entrar en una nueva generación de consolas. Last of Us Part II es un videojuego extremadamente raro, donde logran avanzar en la narrativa como un nuevo arte. Dicho esto, nos encantó, lo pasamos muy bien jugando y seguimos pensando en sus personajes e historias incluso después de terminar el juego.
Durante todo el análisis podemos leer los constantes elogios hacia el juego, donde podemos destacar su apartado gráfico y narrativo.
La calidad visual y la atención al detalle en The Last of Us Part II es la mejor de su clase en básicamente todas las áreas, y la presentación general está significativamente por delante de cualquier cosa que otros equipos hayan estado produciendo en consola y PC.
Con frecuencia nos sorprendía la calidad de las imágenes del juego, algo que lamentablemente rara vez sucede en estos días. Es aún más impresionante teniendo en cuenta que el juego presenta dos personajes jugables separados en grupos diferentes y en diferentes ubicaciones.
Si continuamos leyendo dicho análisis, solo nos encontraremos con grandes elogios y alabanzas por parte del equipo Xbox. Sin embargo, el equipo ha realizado una sola crítica, la cual está referida a su sistema de combate.
Parece que Naughty Dog todavía no puede hacer un combate con armas decente en ninguno de sus juegos, y este no es una excepción. Afortunadamente para ellos, encaja con el tema general del juego y empuja al jugador a usar el sigilo en casi todos sus frentes.
A continuación, os dejaremos el tweet original, en el cual podemos ver todos los documentos con el análisis interno de The Last of Us Part II por parte de Microsoft.