Microsoft termina su relación con Moon Studios, creadores de la saga Ori, tras los reportes que informan de una opresiva cultura de trabajo dentro del estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año, sin dudas, pareciera no parar de dejarnos decepciones tras decepciones. Cuando pensábamos que faltaba poco para volver a la normalidad tras dos años de Covid, surge una injustificada y dudosa guerra en Ucrania, y ahora, cuando pensábamos que la situación de Activision|Blizzard poco a poco empezaría a mejorar tras la compra por parte de Microsoft, y que todo quedaría atrás, surgen nuevas e inesperadas alegaciones dentro de la industria.
Y es que a pesar de los dos hermosos, entretenidos y emocionantes metroidvanias que Moon Studios nos regaló con la saga Ori, pareciera ser que el estudio Austriaco no cuenta con un ambiente tan colorido y amigable, sino que, por el contrario, seria uno más opresivo, abusivo, racista, sexista y en el que el bullying no resulta raro.
Segun GamesBeat, Moon Studios cuenta con una cultura laboral opresiva la cual llevó a Microsoft a tomar distancia de los desarrolladores
Todo esto es algo que aparentemente, y tal como pueden leer en el articulo llevado a cabo por GamesBeat, lleva bastante tiempo en existencia, pero que tal como ocurrió con Activision|Blizzard tardo bastante en ver la luz.
Dicho informe habla de como, según varias entrevistas con actuales y pasados empleados del estudio, existían una serie de problemas con Thomas Mahler y Gennadiy Korol, los fundadores de Moon Studios, los cuales hacían que el racismo, sexismo y bullying casuales ascendieran a lo que un desarrollador llamo «muerte por mil cortadas». Para que se hagan una idea, Mahler y Korol solían hacer comentarios poco profesionales y ofensivos que eran visibles para todos en la empresa, como por ejemplo la vez en la que el primero dijo que «Tyler es la única persona que está al tanto de mi astuto plan de matar a los Judíos haciéndolos trabajar hasta la muerte en el desarrollo de videojuegos«.
Aquellos que estén al tanto de la actualidad del mundo de los videojuegos, seguramente sabrán que la relación entre Moon y Microsoft siempre fue algo complicada, con constantes luchas relacionadas con los retrasos y el financiamiento, pero que según lo que podemos leer en el artículo de GamesBeat ha llegado definitivamente a un final gracias a que la compañía dueña de Xbox pareciera estar medianamente al tanto de lo ocurrido dentro del estudio Austriaco.
Desgraciadamente, estas situaciones son bastante difíciles de predecir, por lo que deberemos ver si avanza con el tiempo, o si simplemente se queda estancada. De momento, lo único que sabemos es que el nuevo juego del estudio, conocido como Forsaken, será publicado por Take-Two Interactive, y que será una experiencia más oscura y diferente a la magia, al color y al corazón con el que Ori contaba, y que hoy podemos confirmar que refleja una realidad totalmente opuesta, a la que el estudio y sus trabajadores estaban viviendo.
Despite its beautiful Ori games, Moon Studio is called an ‘oppressive’ place to work https://t.co/A95PDjToU4
— GamesBeat (@GamesBeat) March 18, 2022