Microsoft lanza una encuesta a través de la aplicación insider, para conocer la importancia de los usuarios hispanohablantes a la hora de localizar juegos traducidos a nuestro idioma.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox Game Pass ha ayudado a convencer a jugadores indecisos de volver con Black Ops 6
- Death Stranding: Estás son las diferencias entre la versión de Xbox Series y la de PS5
- Dragon Age: The Veilguard: Los jugadores prefieren humanos y magos para crear sus personajes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica del doblaje y la traducción de los juegos lanzados al mercado parece haberse recrudecido en los últimos tiempos. Cuando antes nos tocaba apañárnosla con el idioma para entender el hilo argumental de un videojuego, nadie se quejaba. Sin embargo, gracias a la gran expansión del mercado, hoy por hoy son cada vez más la compañías que invierten mucho dinero en ofrecernos un producto traducido en sus textos e incluso nos proporcionan el lujo de poder escucha a sus personajes hablando en nuestro idioma.
Mentiríamos si dijésemos que el doblaje no supone una mayor inmersión en la aventura. El dedicarnos a disfrutar sin tener que pararnos a leer textos, en ocasiones mal adaptados al tamaño de la pantalla, es una auténtica delicia a la que a veces no le damos todo el mérito que merece.
Microsoft lanza una encuesta a través de la aplicación insider sobre la problemática del idioma en sus juegos
Debemos agradecer esta información a nuestro amigo Victor, quien se ha hecho eco a través de su cuenta de Twitter @KyroxSP de esta iniciativa de Microsoft. Parece ser que, mediante la aplicación insider, preguntan a los usuarios de Microsoft Games Studios sobre la importancia de localizar que título están traducidos o doblados a nuestro idioma, para así poder hacer una mejor selección de lo que nos interesa adquirir o jugar.
Además se coquetea con la posibilidad de implementar un sintetizador de voz para facilitar alguna situaciones concretas. Desconocemos a que se refiere con esas “situaciones concretas” pero es cierto que si se trata de facilitarnos la vida, siempre será de buen recibo.
Lo realmente importante de esta noticia es que Microsoft realmente está interesado en recibir el feedback de la comunidad hispanohablante para cubrir nuestras necesidades y solventar inquietudes. Creemos que éste es un ejemplo a seguir por todas compañías.