Microsoft lanza desde hoy mismo un programa de recompensas para aquellos que encuentren vulnerabilidades o fallos de seguridad en Xbox o Xbox Live.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como una de las empresas más importantes de servicios del sector que es, Microsoft siempre está preocupada y encima de las posibles vulnerabilidades de sus sistemas operativos, con parches, revisiones y actualizaciones constantes que protegen nuestros equipos de los problemas más importantes que puedan surgir. Para eso, Xbox Live y por ende, nuestras Xbox One no se ven exentas de esos posibles bugs que provoquen accesos no autorizados.
Desde The Verge acaban de informar que Microsoft ha comenzado a recompensar a usuarios, jugadores o expertos en seguridad, en el caso de que encuentren vulnerabilidades en Xbox Live. Las cifras van desde los 500$ a los 20.000$ en el caso de explicaciones trabajadas, detalladas y que representen un verdadero peligro. Pero aún así, no es un límite, porque podría ser una cifra aún mayor. Sin embargo, no penséis que es algo sencillo, no vale con ataques DDoS o errores simples de la consola, si no problemas de ejecución de aplicaciones donde los datos del usuario estén comprometidos.
Nintendo también recompensa por descubrir vulnerabilidades
Del artículo de The Verge también nos ha llamado la atención que Nintendo ya ofrecía recompensas similares por encontrar exploits en sus sistemas, algo que seguramente le haya beneficiado de cara a evitar los temidos «pirateos», y como anécdota, Sony parece sólo recompensar con una camiseta como reconocimiento.
Microsoft parece estar preparándose para una nueva cantidad ingente de usuarios y de posibles problemas que puedan surgir con la nueva Xbox Series X y sobre todo con Project xCloud, que ejecutado desde los dispositivos móviles podría causar vulnerabilidades más peligrosas aún para el propio usuario. Si tenéis conocimientos de este tipo y ya lo habéis intentado con Windows 10, Microsoft ofrece una nueva manera de recompensar vuestra curiosidad.