Microsoft está buscando enfocarse en un ecosistema Xbox, mas que en una sola consola, para que los jugadores se sientan cómodos.
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La próxima temporada navideña, la nueva generación de consolas finalmente hará su desembarco. Si bien la PlayStation 5 de Sony todavía se mantiene en secreto, Microsoft ha presentado su próximo sistema y su filosofía de futuro. Parece más que un solo sistema, Microsoft está buscando enfocarse en los ecosistemas, y para las próximas navidades parece que quieren que los consumidores se sientan cómodos comprando cualquiera de sus consolas.
En una entrevista en el último número de la revista oficial de Xbox, Matt Booty afirma que planean hacer que los consumidores se sientan cómodos invirtiendo en Xbox en general, sin importar el sistema generacional que elijan, haciéndose eco de un sentimiento que expresó el año pasado sobre la importancia de la elección.
Microsoft quiere que todos tengan algo que decir en cualquier generación
Creo que queremos que la gente se sienta cómoda invirtiendo en Xbox. Y si eso significa que si el próximo otoño vas a comprar una Xbox One S o “una Scarlett”, te sentirás cómodo de cualquier manera. Y esa biblioteca de contenido en la que inviertes va a seguir adelante, para que no tengas que sentir que estás eligiendo entre generaciones, ¿verdad? Creo que eso es importante para nosotros .
Esto tiene tiene sentido, especialmente porque han dicho que podrían pasar hasta dos años antes de que Xbox Series X comience a obtener títulos totalmente exclusivos para la consola. Algo que puede que no ocurra en PlayStation, donde los juegos de PlayStation 5 no sean compatibles con PlayStation 4.
Si bien hay una corriente en redes que afirma que puede ser un obstáculo para las ventas del nuevo sistema, parece que Microsoft no quiere dejar a nadie atrás, y quien decida comprar una Xbox One S o Xbox One X este año, para dos o tres años después adquirir una Xbox Series X, tiene la seguridad de que toda su biblioteca de juegos seguirá estando ahí.