Microsoft, Sony y Nintendo están siendo investigadas actualmente en Reino Unido por temor a que sus servicios de suscripción en línea sean injustos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está siendo investigada actualmente en el Reino Unido por temor a que sus servicios de suscripción en línea sean injustos, como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass. También empresas como Sony o Nintendo están en el punto de mira de los británicos.
La Autoridad de Comisión y Mercados (un departamento del gobierno del Reino Unido que hace cumplir las leyes de competencia y de consumo) dice estar «preocupada por la legalidad de algunas de las prácticas comerciales de este tipo de empresas, tales como la renovación automática para los contratos de juegos de azar en línea, sus políticas de cancelación y reembolso, y sus términos y condiciones«.
La CMA ya ha contactado con Sony, Microsoft y Nintendo
La CMA asegura haber escrito a las tres compañías más importantes, solicitando información sobre tales contratos para «ayudar a comprender mejor sus prácticas«. Para ayudar con la investigación, la CMA está pidiendo contribuciones de la comunidad de jugadores. Se pueden presentar quejas aquí.
Esta investigación profundizará en saber si las mayores compañías de juegos en línea están siendo justas con sus clientes cuando renuevan automáticamente sus contratos, y si la gente puede cancelar o recibir fácilmente un reembolso. Si no es el caso y bajo la ley de protección al consumidor, estamos totalmente preparados para tomar medidas.
La investigación sobre los juegos en línea forma parte de una denuncia masiva que incluye la revisión de los contratos en telefonía móvil, la banda ancha, software antivirus, ahorros, seguros e hipotecas.