Microsoft insiste en que la compra de Activision es necesaria para seguir sumando títulos populares para sus servicios.
Más historias en la categoría Noticias
- Splash Damage ha cancelado el nuevo Transformers Reactivate
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- El presupuesto de varios Call of Duty superó los 700 millones de dólares
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha visto en estos años atrás como la compra de grandes y medianos estudios era una inversión a largo plazo para nutrir a sus plataformas de juegos y contenidos para todos los públicos. Estudios como Playground, Ninja Theory o compañías como Bethesda o la propia Activision.
La compañía americana busca con estas compras seguir sumando a su portafolio de juegos más títulos interesantes para los jugadores, algo que, según ha explicado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, Microsoft y Xbox aún está falta de juegos más populares entre los jugadores.
Sumar más juegos populares con la compra de Activision
La adquisición de Activision Blizzard haría que Microsoft fuera más competitivo en el mercado a través de innovaciones que beneficiarían a los consumidores. Mientras que los consumidores de hoy pueden reproducir videos o música en múltiples dispositivos con suscripciones de bajo costo, diferentes juegos a menudo necesitan solo se pueden comprar y descargar en un dispositivo. Microsoft quiere cambiar esto al ofrecer a los jugadores la opción de registrarse en un servicio en la nube que les permitiría jugar una multitud de juegos en múltiples dispositivos a un precio razonable. También beneficiaría a los jugadores y desarrolladores, lo que les permite llegar a un público aún mayor.
Para traer nuevos suscriptores a este servicio, Microsoft necesita una biblioteca llena de juegos populares y, tal como están las cosas, simplemente no tenemos suficiente. He aquí por qué entra en juego la adquisición: Activision Blizzard posee juegos populares en dispositivos móviles, PC y consolas como Candy Crush, World of Warcraft y Call of Duty.
Evidente, las marcas que posee en su poder Activision son muy populares y al unirse a Microsoft no haría más que mejorar la oferta de todos los jugadores y desarrolladores. Si todo va según lo previsto, Microsoft espera cerrar la compra de Activision el próximo año, dentro del primer semestre del mismo.