Anteriormente popularizado como Skydrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft cambia de nombre para ofrecer mejoras en su servicio, un servicio, que los usuarios de XBOX One pueden aprovechar.
Microsoft ha anunció ayer la disponibilidad mundial de OneDrive, el servicio de almacenamiento gratuito en la nube de la compañía. Actualmente conocido como SkyDrive, OneDrive ofrece a las personas un lugar en el que almacenar fotografías, videos y documentos y tenerlas accesible desde cualquier dispositivo. Además, OneDrive ofrece nuevas e interesantes características, que incluyen mejoras relacionadas con cómo compartir video o nuevas actualizaciones para las aplicaciones del servicio para Windows Phone, iOS, Android y Xbox. Con el objetivo de celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año a 100.000 usuarios que accedan a OneDrive durante el día del lanzamiento.
El servicio de Microsoft, OneDrive ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, que se pueden convertir en 15 GB – el equivalente a 7.000 fotografías aproximadamente –donde almacenar de forma segura y tener accesible todo tipo de documentos, videos, fotos.
Las personas queremos tener al alcance de la mano, ya sea en el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, nuestras fotos favoritas y documentos esenciales sin tener que buscarlos”, comenta Chris Jones, el vicepresidente corporativo de los Servicios OS de Microsoft. “Este es nuestro objetivo con OneDrive. Además de conseguir que sea accesible en todos nuestros servicios y dispositivos – ya sea en Xbox, Windows Phone, Windows 8.1 u Office –también asegurar que están disponibles online en cualquier plataforma, sea cual sea, incluyendo iOS y Android. Así, facilitamos que las fotografías, los videos y los documentos se almacenen de forma segura, al mismo tiempo que están siempre disponibles.
El lanzamiento de OneDrive está acompañado con nuevas funcionalidades entre las que se incluyen la copia de las fotos de la cámara de forma automática para Android, facilitando a los clientes tener sus imágenes tanto en su teléfono Android como en otros dispositivos. También con los videos, lo que hace que el almacenamiento de video, su visualización y la posibilidad de compartirlos y otras funcionalidades sea mucho más fácil.
OneDrive ofrece inicialmente y de forma 7 GB que se pueden convertir en 15 GB de almacenamiento gratis con la posibilidad de ampliar la capacidad en 50, 100 o 100 GB adicionales a través de su compra. Para poder acceder a OneDrive los usuarios no tendrán que realizar ningún cambio, podrán realizarlo tal y como accedían a su SkyDrive, utilizando las mismas credenciales. Aquellos usuarios que inviten a sus amigos a conocer OneDrive podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte la invitación al servicio de Microsoft. Además, para aquellos que empiecen a utilizar la nueva funcionalidad de subida de fotos automática podrán obtener 3 GB de almacenamiento extra.
Vía| Microsoft