El responsable de comunicación de Samsung España nos ha comentado que la asociación con Xbox ha sido clave para Gaming Hub.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy os hemos estado contando nuestras impresiones acerca de Samsung Gaming Hub, una plataforma de la compañía surcoreana que es exclusiva de sus televisores y monitores inteligentes de 2022. Este servicio es prometedor porque intenta unificar diferentes servicios de juego en la nube desde un solo lugar; de esta manera puedas saltar de Google Stadia a Xbox Cloud Gaming sin salir de tu televisor.
Porque si, solo vas a necesitar una Smart TV y un mando conectado. Bueno, eso y conexión a la red, obviamente. La idea sobre el papel es buena, y según las impresiones de mi compañero Javier, cumple su cometido bastante bien.
Samsung y Microsoft, más unidas que nunca gracias a Gaming Hub
El caso es que aprovechando que también hemos estado allí en calidad de Universo Samsung, hemos realizado algunas preguntas a Tomás Alonso Román, quien es el actual Director de comunicación de Samsung en España. Si tienes curiosidad por las preguntas en concreto, puedes leer la entrevista completa a través de este enlace.
Sin embargo lo que nos interesa es lo que respecta a la colaboración entre Microsoft y Samsung para desarrollar la tecnología de Gaming Hub. Porque ambas compañías han colaborado estrechamente en el desarrollo de la misma, tanto que han sido los americanos los que han echado un cable en el desarrollo de la IA de reescalado. Según Tomás Alonso:
Para nosotros ha sido fundamental. Nos han ayudado con el desarrollo del sistema de IA que reescala los juegos para que funcionen de la mejor manera posible.
Queda claro y con cero dudas de que Microsoft va a por todas con el juego en la nube, y si para eso tiene que poner esfuerzos junto a otras compañías, lo va a hacer.