Tras la última polémica acerca de que Microsoft había impedido que Redfall saliese también en PlayStation, los de Redmond dejan las cosas claras.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Redfall está a punto de ver la luz y los jugadores de Xbox y PC no pueden estar más contentos por esta nueva entrega de Arkane. Hace un par de días os traíamos la noticia de que en un principio, Redfall iba a estar disponible para PS5, pero que después de la adquisición por parte de Microsoft esto no fue así. Antes de continuar, tenemos que aclarar algo; que se haya pensado para PS5 no significa que su desarrollo hubiese comenzado.
Una vez aclarado esto, en la entrevista que se ha hecho en IGN Francia se comentó que tras la compra, Microsoft quería que los desarrolladores se centrasen solamente en Xbox, PC y Game Pass. Algo que parece haber armado un revuelo importante entre cierto sector de ultras. Ante esto, la empresa de Redmond ha querido comentar algo al respecto y como siempre, deja las cosas claras.
Microsoft no ha eliminado ningún juego de PS5, si no todo lo contrario
En estas declaraciones la compañía de Xbox ha querido ser directa, de hecho, han dejado claro que ellos en ningún momento han quitado juegos de PlayStation, si no que incluso han llevado algunas exclusivas después de la compra de ZeniMax. A mayores, también confirman que el tratamiento de las nuevas entregas serían llevadas caso por caso, existiendo por supuesto, la opción de la exclusividad.
No hemos sacado ningún juego de PlayStation. De hecho, ampliamos nuestra huella en las entregas que enviamos a Sony desde nuestra adquisición de ZeniMax, incluso los primeros juegos que enviamos fueron exclusivos de PS5.
Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation antes de la adquisición siguen ahí, también hemos seguido realizando actualización de contenido en PS y PC. Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre si distribuir los juegos a otras consolas serían llevadas caso por caso.
Como bien os hemos comentado al principio de la noticia, que un juego esté planeado para una consola, no significa que haya comenzado su desarrollo. Por lo tanto, realmente no han impedido nada y parece que la intención de Microsoft por llevar los juegos a más dispositivos sigue en pie. De hecho, la CMA ha concluido que la compra de Activision-Blizzard no supondría monopolio alguno.