En una reciente entrevista el equipo encargado del desarrollo de Microsoft Flight Simulator casi cierra las puertas al lanzamiento del juego en la longeva Xbox One.
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Este verano llegará finalmente a Xbox Series X y Xbox Series X el esperado Microsoft Flight Simulator. El juego de Asobo Studio aterrizará en consolas tras su inmenso éxito en PC y por el momento parece que solamente serán las consolas de nueva generación las que recibirán una adaptación del simulador de vuelo.
Había indicios de que la versión de Xbox One podía ser una de las descartadas a la hora de lanzar el juego en consolas, los últimos tráileres del juego se enfocaban en la versión de Xbox Series X y Xbox Series S, sin hacer mención de la posible versión de Xbox One. De momento queda tiempo por delante para que su lanzamiento pueda dar un giro, aunque parece a estas alturas bastante improbable de que veamos una versión de Microsoft Flight Simulator en esta consola según han dejado caer desde Asobo.
Xbox One sin su ración de Microsoft Flight Simulator
Básicamente se resume todo a una cuestión de memoria y de potencia, con Xbox One estamos hablando de un hardware que se lanzó en 2013 y parece que presenta algunas limitaciones complicadas de solventar en este momento, aunque el estudio no cierra de un portazo las posibilidades si parece que no veremos el juego funcionando en esta consola.
Se trata de una cuestión de tiempo. Obviamente, la memoria importa, en la configuración Ultra de PC, el juego requiere una gran cantidad de memoria gráfica, mucha más de la que puedes obtener en Xbox One. Pero el nuestro es un viaje, ahora nos estamos enfocando sobre la finalización de la versión Xbox Series X / S. Nunca cerramos las puertas a ninguna opción, pero por ahora es un poco pronto para hablar de ello.
La nueva versión para Xbox Series X / S debe ser muy similar a la versión para PC. Bueno, no puede ser porque no es un camino viable, pero estamos haciendo realidad el sueño de Phil Spencer y el equipo de Xbox de proponer el título a la mayor cantidad de usuarios posible a través de xCloud. Nos estamos enfocando en los factores en los que la gente podría tener algunos puntos de fricción (en referencia al tema de los controles respecto a PC),nuestra prioridad es hacer que la curva de aprendizaje de la experiencia sea menos empinada, y desde ese punto de vista el trabajo sigue en curso.
Tal y como podéis leer en el párrafo superior, actualmente el estudio se encuentra completamente centrado en ofrecer la mejor versión de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X y Xbox Series S, con la idea de seguir mejorando los controles del juego y ofrecer a los jugadores una curva de aprendizaje algo menos compleja que lo que hemos podido ver en la versión de PC.
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