Microsoft explica el funcionamiento de la nube en los juegos multijugador de Xbox One
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Microsoft ha dado a conocer nueva información sobre el funcionamiento de la nube en Xbox One y sus funcionalidades en los juegos multijugador masivos.
Mediante el diagrama que vais a ver a continuación, Microsoft ha explicado como a través de la nube y sus servidores consiguen alojar y servir datos de los diferentes juegos en una misma operación.
En esta imagen podemos ver como después de identificarnos en Facebook o mediante nuestra cuenta de Xbox, los servidores de Azure recogen nuestros datos, estadísticas y como procesa las mejores puntuaciones y como este los almacena en los servidores SQL Azure.
El juego utilizado para esta prueba ha sido Wordament, pero ya conocemos otros juegos como Forza Motorsport 5 o el próximo Forza Horizon 2, que harán un uso de la nube con Drivatar. Como ya sabéis Drivatar permite almacenar nuestra forma de conducir y nuestras estadísticas para crear una “fantasma” nuestro que pueda competir contra otros jugadores incluso cuando nosotros no estamos conectados.
De momento ya son varios juegos que han o van a utilizar la nube para este tipo de características, pero esto solo sería una primer paso para lo que esta por llegar, ya que Microsoft esta trabajando actualmente para conseguir cálculos de físicas procesados de manera externa y reflejados en tiempo real en nuestra consola. El primer juego que parece que apostará seriamente por esta característica será Crackdown para Xbox One, apoyado por Cloudgine, como ya os comentamos hace unas semanas.