Microsoft ha anunciado hoy una nueva oleada de despidos en la parcela del Gaming de la compañía.
Más historias en la categoría Destacada
- La temporada de Halloween ha empezado oficialmente en Halo Infinite y llega cargada de novedades
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Threads of Time: este hermoso JRPG también llegará a Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft sigue sus planes de reestructuración y ahora hemos conocido que se llevará por delante 650 puestos de trabajo de la parcela de gaming. La compañía, a través de Phil Spencer, ha mandado un correo electrónico explicando los motivos de dicha decisión, en esta ocasión no afectará a estudios o juegos, pero sí a personal, esta es la segunda reestructuración desde que se compró Activision.
La compañía americana quiere optimizar sus recursos y su dimensión, por lo que con este recorte de personal, busca hacer grandes cosas pero con la gente necesaria. Esto, a modo de resumen, parece que quiere decir que Microsoft quiere más resultados y realizarlo con menos personal del actual.
Microsoft eliminará 650 puestos de trabajo de la sección de gaming
Como parte de la alineación de la estructura de nuestro equipo posterior a la adquisición y la gestión de nuestro negocio, hemos tomado la decisión de eliminar aproximadamente 650 puestos en Microsoft Gaming (en su mayoría funciones corporativas y de apoyo) para organizar nuestro negocio para el éxito a largo plazo.
No se eliminarán juegos, dispositivos ni experiencias.
Tengo un compromiso con la empresa para que el negocio de Xbox sea una parte rentable y en crecimiento de Microsoft. Necesito ponernos en la mejor posición para el crecimiento a largo plazo. La mayor parte de eso se trata de crear grandes productos que superen sus expectativas y encuentren millones de clientes. Pero honestamente, ya sabes, el costo de crear los productos, incluida la gente que trabaja en ellos, necesito asegurarme de que tengamos suficiente gente adecuada y la cantidad adecuada de gente en los lugares adecuados para que tengamos éxito.
A lo largo de la historia de nuestro equipo, hemos tenido grandes momentos y otros más difíciles. Hoy es uno de esos días difíciles. Sé que atravesar más cambios como este es difícil, pero incluso en los momentos más difíciles, este equipo ha podido unirse y demostrarse cariño y amabilidad mientras trabajamos para seguir cumpliendo con nuestros jugadores. Agradecemos su apoyo mientras atravesamos estos cambios y les agradecemos su compasión y respeto mutuo.
En la nota superior podéis leer las palabras de Phil Spencer y los motivos por los que han decidido realizar esta nueva oleada de despidos.