Sin una explicación oficial aún, Xbox deja de tener la posibilidad de compartir vídeos a Twitter desde la consola.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las idas y venidas de Microsoft con lo que se llamaba históricamente «Xbox DVR» han sido semilla del descontento de sus usuarios. Ya recién estrenada Xbox One, aún prometiendo todo ese universo online conectado, no tenía la capacidad de compartir contenido generado por el usuario al instante. Aunque fue algo que Microsoft consiguió a base de actualizaciones y mucho esfuerzo, no sería hasta años después cuando veríamos la posibilidad de compartir videos a Twitter directamente desde nuestra consola.
Pues bien, parece que Microsoft ha decidido cambiar esa posibilidad. Al menos, así lo reportan desde Windows Central, donde aseguran que ya no es posible compartir vídeos a Twitter ni desde Xbox One ni desde Xbox Series. Es decir, la opción disponible se ha eliminado, pero al mismo tiempo se fomenta el compartir este contenido a nuestros móviles, quizá en un movimiento para favorecer el uso de la app de Xbox, ya sea en Android o iOS, donde si podremos ver directamente nuestro contenido multimedia grabado subido a la nube de Xbox Live y poder compartir vídeos a Twitter sin problemas.
Compartir vídeos a Twitter: ¿Que problema hay?
Lo cierto es que el silencio de Microsoft al respecto resulta inquietante. Todo esto tiene que tener una explicación por parte del equipo de ingenieros de Xbox, ya sea por como hemos comentado, favorecer el uso de compartir contenido directamente desde el móvil, o porque están preparando algún cambio en el que han tenido que eliminar esta opción momentáneamente para poder trabajar a gusto.
Ya ha sucedido anteriormente algún tipo de casos como este, en el que el propio Jason Ronald ha intercedido explicando que solo se trataba de un error, como cuando quitaron el modo «desarrollador» a muchos usuarios, haciendo creer que estaban eliminando la posibilidad, cuando en realidad solo estaban cerrando cuentas inactivas -sin desarrollos o utilidad del modo dev aparente-. No obstante, habrá que ver si hay alguna declaración oficial sobre esto, porque precisamente es un área en el que los usuarios siempre han pedido mejoras y facilidades. Y este movimiento no parece ninguna de estas cosas.