Microsoft tiene claro que el juego en la nube ofrece una gran alternativa, pero no para suplantar a las consolas.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque cada vez es más frecuente que el juego en la nube se vaya extendiendo, todavía parece que falta un largo recorrido para que este sustituya al modelo actual. Todas las compañías, las que más o las que menos han apostado por esta formula para ofrecer la posibilidad de que millones de jugadores jueguen donde y como quieran, sin tener que depender de un dispositivo exclusivo para su uso.
En Microsoft tenemos por ejemplo, Xbox Cloud Gaming, la aplicación de juego en la nube que ahora incluso se ha integrado en televisores Samsung. Esto parece que es solo la punta del iceberg y aunque es evidente que la progresión hacía esta modalidad no parará, para Microsoft el juego en la nube es una opción más, una alternativa, pero no una forma de suplantar el modelo de consolas actual.
La nube como alternativa no como sustituto de las consolas
En comparación con hace ocho años, las cosas han cambiado mucho en términos de ancho de banda y tecnología pero, al mismo tiempo y en paralelo con esto, las expectativas de la gente también han aumentado. Creo que hemos llegado al punto de inflexión en el que podemos entregar con la nube servicios de juegos a través de Smart TV de la misma manera que se brindan Disney + o Netflix , ese sería el nivel y no necesita una consola.
A algunas personas siempre les gustará jugar en consolas, tener una consola en la sala de estar. Me encantan las consolas: esta es solo otra vía, otra opción para llevar los juegos a otras personas. No es que uno perjudique al otro. Todavía existe el PC y habrá nuevos factores de forma que aparecerán en el futuro. Las consolas son populares y los juegos en la nube son solo una gran alternativa.
Como podéis leer en el párrafo superior, esta claro que el juego en la nube ofrece una alternativa que no deja de ganar popularidad, pero las consolas o el PC siguen ofreciendo todo eso y más, por ello es muy complicado que este formato consiga a corto plazo arrebatar el dominio a los dispositivos de juego tradicionales.