Los usuarios pueden cambiar a un navegador que aún admita extensiones MV2 o pasarse a bloqueadores de anuncios basados en MV3.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Xbox está mejorando notablemente la latencia de Cloud Gaming
- La aplicación de Xbox por fin recibe la característica más demandada
- Última hora: Xbox Game Pass llega a televisores LG desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La última versión de Edge Canary ha comenzado a deshabilitar las extensiones basadas en Manifest V2, incluyendo uBlock Origin, con un mensaje que indica que ya no son compatibles y recomienda eliminarlas. Aunque el navegador desactiva estas extensiones sin preguntar, los usuarios pueden volver a activarlas haciendo clic en «Administrar extensión» y aceptando un mensaje adicional.
Este cambio parece seguir el mismo ejemplo que Google, que comenzó a deshabilitar las extensiones Manifest V2 en junio de 2024 como parte de su migración a Manifest V3. Sin embargo, a diferencia de Google, Microsoft no ha proporcionado una hoja de ruta clara para el proceso, lo que ha generado especulación sobre la situación. La documentación de Microsoft simplemente indica «TBD» (por determinar) en cuanto a las fechas exactas para el abandono de las extensiones basadas en MV2.
Aún hay soluciones temporales para este problema
Por ahora, solo las versiones Canary de Edge están afectadas por este cambio, lo que significa que los usuarios de la versión estable o de los canales Beta/Dev no deberían ver afectadas sus extensiones. Además, uBlock Origin sigue estando disponible en la tienda de complementos de Edge, que recientemente recibió una gran actualización.
El creador de la extensión había recomendado a los usuarios que cambiaran a uBlock Origin Lite, una versión basada en Manifest V3, cuando Google comenzó a señalar a uBlock Origin como no compatible en agosto de 2024.
1/2 A message stating that some extensions have been disabled because they are no longer supported has appeared after installing the latest Edge Canary build, but I THINK this is one of those unexpected changes coming from upstream Chromium:https://t.co/NME5AvLUvg pic.twitter.com/BLWPI5onYh
— Leopeva64 (@Leopeva64) February 24, 2025
Aquellos usuarios que dependen de extensiones basadas en MV2, como uBlock Origin, tendrán que cambiar a un navegador que aún admita estas extensiones, como Firefox. Mozilla ha anunciado planes para mantener en funcionamiento las extensiones de Manifest V2, incluida uBlock Origin, basada en el Manifiesto de Mozilla, que defiende la capacidad de las personas para dar forma a Internet y a sus propias experiencias en él. Otra opción es cambiar a bloqueadores de anuncios basados en MV3, aunque no todas las extensiones MV2 tienen versiones «más modernas» disponibles.
Antes que nada, recordarte que Generación Xbox sobrevive gracias a los anuncios. Si quieres seguir apoyando nuestro compromiso y contenido, valora incluirnos en la lista blanca de tu AdBlocker.