Phil Spencer y Brad Smith no se cortan, acusan a Sony de ni siquiera sentarse a hablar sobre los posibles tratos para Call of Duty.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace nada os estaba hablando de cómo se está viviendo la guerra entre Sony y Microsoft por la compra de Activision Blizzard. Hemos hablado largo y tendido sobre la actitud infantil de la compañía japonesa, pero más allá de la anécdota, todo parece apuntar que en Sony no se van a rendir con esta adquisición y harán todo lo que esté en su mano para frenarla. Sea ético, o no.
Desde Microsoft ya han ofrecido a Steam y Nintendo un trato para llevar durante 10 años Call of Duty a estas plataformas. Es algo que muestra que ganan todos, salvo Sony, claro está. Y parece que desde Redmond están empezando a mosquearse con esta actitud característica de la compañía azul.
Microsoft se ha cansado de las quejas sin sentido de Sony
Brad Smith, que es el actual Vicepresidente de Microsoft, ha estado charlando acerca de lo positivo del trato para los jugadores y para la industria en general. De hecho, el directivo afirma que desde Sony ni siquiera están interesados en hablar, así que cualquier queja que puedan presentar queda automáticamente descartada.
Smith agradece a Nintendo su apoyo en la operación. Para Sony tuvo duras palabras, básicamente dijo lo siguiente:
Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca. Eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores. Gracias Nintendo. Cualquier día en el que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de negociar un contrato de 10 años para PlayStation también.
Sin embargo, el que ha disparado más fuerte ha sido el propio Spencer, que ha asegurado que en Sony no están por negociar, su estrategia se basa en la queja y en marear a los reguladores. Esto es lo que dijo en declaraciones a Bloomberg.
Desde donde nos sentamos, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para tratar de lograr este acuerdo.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Debe Microsoft para de intentar convencer a Sony ahora que tiene el apoyo de Nintendo y Steam?