El diseño de Xbox Series S y Xbox Series X tiene mucho trabajo detrás. Es el mismo equipo encargado del diseño del resto de dispositivos Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Microsoft tienen preparado casi a diario una tonelada de información sobre sus nuevas consolas, no pasan más de unas horas sin que sepamos algo nuevo a través de sus canales oficiales o de boca de alguno de sus representantes. Y aunque ya conocemos bien las dimensiones y el peso tanto de Xbox Series S como de Xbox Series X, nunca viene mal ampliar información sobre su diseño, sobre todo con datos tan curiosos.
Antes de ayer hablábamos de como llamaban los ingenieros de Microsoft al diseño de las nuevas consolas, con el término Intelligent Geometry. Hoy nos explican algunos datos curiosos o hasta que punto el diseño de ambas máquinas está cuidado al máximo. El diseño de hardware en Microsoft ha evolucionado de pequeños equipos independientes a un solo estudio que crea todos y cada uno de los dispositivos de la compañía, ya sea Xbox, Hololens, Duo o Surface Hub, unificando el diseño, pero manteniendo la personalidad que cada producto merece.
Diseñando Xbox Series S y X desde dentro
Tanto una como otra tienen tamaños, colores y formas diferentes, pero también se puede usar horizontal o verticalmente sin necesidad de ningún accesorio adicional. Incluso los propios componentes internos están construidos de tal manera que sean estables tanto en una como en otra orientación. De nuevo, tanto una como otra se han diseñado para que la integres en la decoración de tu casa de manera que destaque o de manera que pase desapercibida o casi invisible, en un ejercicio de diseño minimalista excepcional.
Os dejamos con algunas curiosidades del artículo resumidas y de fácil digestión, que seguro que os gusta conocer:
- Xbox Series S es un 60% más pequeña que Xbox Series X, pero al mismo tiempo también es un 40% más pequeña que Xbox One S.
- A Xbox Series S la llamaban internamente «Slice» (Trozo), porque literalmente es como un trozo de Xbox Series X al corte.
- Xbox Series X tiene la proporción exacta de dos cubos del mismo tamaño uno encima del otro.
- Las consolas son fácilmente representables y reconocibles en 2D, ideales para representarlas con iconos.
- Los materiales se han escogido muy detenidamente para que ambas consolas tengan un aspecto Premium visual y al tacto.
- Los exagerados tamaños de los ventiladores de ambas consolas no solo son funcionales, también son una señal de diseño del dispositivo, aportando una segunda «lectura» del mismo, que la alta tecnología no debe de parecer compleja o intimidante.
- El motivo verde en Xbox Series X no sólo se añadió como decoración, si no como una señal de la potencia que emana el dispositivo.