Más de 13 millones de dólares le ha costado a Microsoft obtener los derechos de publicación de Psychonauts 2, esto les asegura lanzar el juego en Game Pass.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las noticias de la noche de ayer fue sin duda la nueva adquisición de Microsoft. Double Fine, con Tim Schafer y compañía a la cabeza, se unen a Xbox Game Studios. Sin embargo hay más datos que desgranar aquí pues los creadores de juegos como Brutal Legends tienen mucho en su haber que servirá de fondo de armario para Xbox Game Pass. Y es que tras la compra de inXile y Obsidian, el tono desenfadado de los juegos de Double Fine le va a sentar genial al conglomerado de estudios.
Este anuncio tenía además un tema de fondo que va a beneficiar más aún a Microsoft. Y es que según cuentan desde Gamasutra, Micrososft se ha hecho con los derechos de publicación de Psychonauts 2, el último juego en el que estaba trabajando Double Fine.
En Psychonauts 2, todos verán el logo de Xbox Game Studios
Antes, un poco de historia. Los derechos de publicación de Psychonauts 2 los tenía inicialmente Starbreeze. Sin embargo, a medida que las negociaciones entre Double Fine y Microsoft crecían, vieron que lo más rentable era venderlos.
El acuerdo se cerró por 13,2 millones de dólares, mientras que la inversión inicial fue de 8 millones de dólares. Un buen negocio, especialmente porque la compañía estaba pasando por problemas financieros. Esto es lo que decía Mikael Nermark de Starbreeze en un comunicado de prensa:
Aunque vemos la publicación como parte del negocio central, es un negocio efectivo e intenso y requiere inversiones continuas para permitir el lanzamiento exitoso de los productos. Definitivamente queremos continuar siendo el mejor socio de publicación de primera clase para estudios externos en el futuro, pero nuestro principal objetivo en este momento es asegurar el funcionamiento continuo de las unidades internas de desarrollo de juegos y autoedición.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Esto se traduce en que los futuros juegos de la franquicia corren a cargo de Xbox Game Studios a partir de ahora, y en el caso de Psychonauts 2, todas las plataformas en donde vea la luz el juego, verán el sello de Xbox como Publisher. Este movimiento no tiene otra razón de ser que la de poder lanzar el juego en Xbox Game PAss de lanzamiento.