Mientras esperamos la contestación de la jueza a la FTC, en Nueva Zelanda siguen requiriendo nueva información.
Más historias en la categoría Destacada
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- El 28 de noviembre te llevas un entrañable juego gratis de la Epic Games Store
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana está siendo bastante más tranquila de lo habitual con el tema de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y sus controversias con los distintos organismos de consumo tanto de EE.UU. (FTC) como de Reino Unido (CMA). Mientras esperamos que la jueza que lleva el caso del bloqueo temporal a la compra que aceleró todo el proceso, da un veredicto, Microsoft no para de trabajar con el resto de organizaciones, en este caso, con Nueva Zelanda, que también expresó algunas dudas que podrían resolverse próximamente.
Efectivamente, una de sus principales preocupaciones es de nuevo el Cloud Gaming, pero según sabemos por el archiconocido en estos días intensos de juicios, el especialista en patentes Florian Mueller, que ha comprobado que Microsoft ha contestado a parte de las preocupaciones del organismo regulador neozelandés.
Microsoft ha enseñado datos con, y sin, Fortnite para demostrar que aunque Fortnite es una franquicia popular y Free to Play, el nivel de adopción del consumidor de Fortnite en Xbox Cloud Gaming era sorprendentemente bajo. Es un fuerte indicador de que añadir CoD a Xbox Cloud Gaming – o cualquier otro servicio en la nube – no debería de atraer a un número significativo de jugadores.
Fortnite en Cloud Gaming no ha tenido el éxito masivo esperado
Tras eso compara que el uso de Fortnite de forma nativa directamente desde iOS es increíble comparado con su uso desde Xbox Cloud Gaming, que recordemos, la propia Microsoft afirmaba que un millón de usuarios ya lo había usado desde la nube. Muchos dirán que claro, como Fortnite si tiene app nativa en móvil, no se puede comprar con una versión de consola en la nube con el caso de Call of Duty y sus posibles exclusividades tras la compra de Activision en Cloud Gaming.
Pero resulta que Call of Duty también tiene una versión exclusiva para móviles, que además de funcionar muy bien, es precisamente la que más usuarios aglutina de todas, por lo que Microsoft refleja con esta comparativa, de que no hay peligro alguno de que el Cloud Gaming se vuelva un elemento anticompetitivo en ningún caso.