Microsoft deja de fabricar y distribuir el cable adaptador para poder usar Kinect en Xbox One S y X, pero un usuario publica un vídeo sobre como fabricar uno.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha cortado hoy el cordón umbilical que le unía aún a Kinect, anunciando que deja de fabricar también el cable adaptador para poder usarlo en los nuevos modelos de Xbox One X. El pasado 25 de octubre llegó el anuncio de que la producción de Kinect, el accesorio que significó un gran impulso para 360 hace casi ocho años, y que formó parte de la decepción inicial del lanzamiento de Xbox One, se paraba definitivamente. La voluntad de Microsoft de romper con la cámara estrella de los años de Mattrick quedó clara cuando no se incluía puerto para ella en Xbox One S, aunque en un primer momento el cable se regalaba con la compra de la consola. Posteriormente dejó de regalarse para deber ser comprado aparte, y hemos llegado al momento en el que nos despedimos de él definitivamente. Sin embargo, si queda algún entusiasta de Kinect entre nosotros, o a alguien aún le apetece probarlo, Generación Xbox llega con soluciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En este vídeo publicado en Mayo del año pasado, tras el anuncio de que el cable dejaba de ser gratuito, ayudará a los más manitas de la casa a poder fabricar uno, y que nada le detenga en sus ansias de seguir usando su gimmick consolero predilecto. Como podéis ver, es un poco complejo fabricar un adaptador, pero si alguien quiere probar, y cuenta con las herramientas para ello, aquí os dejamos una solución para la muerte definitiva de Kinect.