El fin de una era: Microsoft deja de fabricar Kinect definitivamente

En el último par de años los fans de Xbox hemos tenido que recibir algunas noticias sobre cancelaciones dolorosas, pero hoy desde Generación Xbox os debemos comunicar una que nadie echará en cara a Microsoft. Según informa la revista de diseño industrial FastCoDesign, Microsoft ha dejado de fabricar Kinect definitivamente. Después de que hace unos meses se parara la fabricación del modelo original de Xbox One, y se dejase de incluir el adaptador para Kinect en Xbox One S y X, esta noticia supone la crónica de una muerte anunciada.

Aunque ahora nos pueda parecer que Kinect no es más que un trasto inútil, estamos hablando de un aparato que llegó a vender 35 millones de unidades, y que supuso el primer gran proyecto de Don Mattrick tras la marcha de, ay, Peter Moore. Mucho ha cambiado Microsoft desde que en 2014, Mattrick fuese invitado a abandonar la compañía buscándole un aparente retiro de oro en Zynga, compañía en la que estuvo solo un año para pasar a encontrarse ahora en paradero desconocido. Con la llegada de Phil Spencer el giro hacia reconquistar el espacio del jugador tradicional ha sido radical.

Kinect con Milo

La división Xbox es otra, más tradicional puede, o quizá no tanto, centrada en la potencia, los servicios, dar opciones al jugador, y veremos próximamente si con una reentré efectiva en cuanto a juegos. Xbox es ahora una plataforma más abierta, que abraza la publicación de indies, y que está a un paso de permitir periféricos como teclado y ratón. Recién estrenado el soporte para cámaras webs de terceros Kinect ya no tiene sentido. Con el último Kinect fabricado Xbox completa su giro copernicano, un giro que le ha costado tres años completar, y que no ha sido fácil, pero que ha concluido por borrar la última huella de Don Mattrick.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


No te pierdas esta Xbox One ambientada en Call of CThulhu La personalización de consolas sigue siendo un buen reclamo para publicitar juegos y gadgets, esta maquina ambientada en Call of Cthulhu te gustará.
Xbox One podría soportar pronto el uso de altavoces inalámbricos Xbox se ha unido a la Wireless Speaker and Audio Association (WISA), desatando las especulaciones sobre que Xbox podría soportar altavoces inalámbrico...
Penello: “Microsoft no quiere distraer a los desarrolladores con la VRR... En una entrevista a la revista Wired, Albert Penello cabeza de marketing de Xbox y Microsoft Studio, dice que Microsoft prefiere no distraerse con la ...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis