La compañía americana ha contado en su blog que los usuarios ya pueden volver a intentar actualizar con normalidad.
Más historias en la categoría Windows
- Windows 11 sigue ganando terreno a Windows 10
- Microsoft realiza nuevos cambios en el Panel de control de Windows 11
- KB5055629: Windows 11 23H2 añade integración del menú Inicio de Phone Link y mucho más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha encontrado una solución para el error 0x80070643 que afectaba a algunos usuarios de Windows 10. El problema se presentaba cuando se intentaba instalar una actualización de WinRE con otra actualización en un estado de reinicio pendiente, y el sistema operativo mostraba un mensaje de error. Inicialmente, la empresa recomendó a los usuarios afectados que simplemente ignoraran el mensaje, pero ahora ha actualizado su documentación oficial con una resolución más adecuada.
Según la información proporcionada por Microsoft, a partir del 21 de abril de 2025, el error 0x80070643 ya no debería aparecer. Los usuarios que instalen la actualización KB5057589 después de las 2 p.m. PT no deberían ver el mensaje de error. En cuanto a aquellos que ya tienen instalada la actualización, no se les ofrecerá nuevamente. Para verificar el estado de la actualización, se puede utilizar el comando DISM /Online /Get-Packages.
Microsoft realmente quiere que actualices a Windows 11
El problema solo afectó a las versiones 22H2 y 21H2 de Windows 10, así como a Windows Server 2022. No se observaron problemas en sistemas que ejecutan versiones de Windows 11 de cliente o servidor. Con el fin del soporte general para Windows 10 programado para el 14 de octubre de 2025, Microsoft está instando a los usuarios a actualizar a Windows 11 para aprovechar sus funciones de seguridad mejoradas. Para aquellos con dispositivos no compatibles, la empresa sugiere reciclar y comprar un nuevo PC.
Esa es solo una más de las «travesuras» que realiza Microsoft con respecto a sus actualizaciones y la manera en la que intenta forzar a los usuarios a migrar a Windows 11. Quizá esta no sea intencional, pero se percibe como una más.