Xbox One está de luto, se confirma que la consola dejará de recibir nuevas entregas, sin embargo sí que podrás jugar a los títulos de Xbox Series X|S gracias al juego en la nube. No te pierdas los detalles.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la generación de Xbox One ya se puede dar oficialmente por terminada. Así lo ha confirmado Microsoft, más concretamente se lo ha contado Matt Booty a Axios. Durante el Showcase del pasado domingo ya habrás notado que no parecía que muchos de esos juegos saliesen para One, y el motivo es que ya no seguirán desarrollando entregas para esa consola.
Con esto se confirma que Xbox Game Studios solamente se centrará en desarrollar juegos para Xbox Series X|S y PC. Lo que Matt Booty ha comentado es que la compañía se mueve oficialmente a la «gen 9», por lo que no hay ningún equipo interno que esté trabajando en juegos para la anterior consola. Por supuesto, parece que el soporte básico para las entregas como Minecraft seguirá estando presente.
Xbox One no recibirá más juegos por parte de Xbox Game Studios
¿Significa esto que ya no podrás jugar a las nuevas entregas? No, si por lo que sea sigues jugando en Xbox One y no tienes pensado dar el salto a la generación actual, no tienes de qué preocuparte. Las entregas nuevas que salgan para Xbox Series X|S podrán ser jugadas en One mediante el sistema en la nube de Microsoft. Por lo que podrás disfrutar de las nuevas historias que lleguen a nuestras vidas. De hecho, con el juego en la nube es como piensan seguir ofreciendo el soporte a la antigua generación.
Muchas personas opinarán que esto no es necesario, sin embargo, si me permitís la opinión personal, considero que ya iba siendo hora de que Microsoft se centrase exclusivamente en su nueva consola. Ahora tendrán mucha más libertad y como no, podrán aprovechar al máximo todo lo que Series X|S nos puede ofrecer. Como os hemos comentado un poco más arriba, podrás disfrutar de Starfield, Fable o Forza Motorsport gracias al juego en la nube, así que tu Xbox One no se quedará obsoleta.