Según la propia Activision Blizzard, Microsoft no habría discutido las condiciones laborales de Bobby Kotick, y documentos anteriores sugieren su renuncia.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses Microsoft soltaba una bomba totalmente inesperada, la compra e integración de Activision Blizzard King a Xbox Games Studios, un acuerdo que a día de hoy está en tramitación y esperando la aprobación de las instituciones pertinentes; pero todo apunta a que se cerrara sin demasiados problemas.
Si pensamos en las personas que más beneficio saca de este acuerdo, es imposible no pensar en Bobby Kotick, el actual CEO de la empresa. Recordemos, que días más tarde de a anunciarse la adquisición, se lanzó un comunicado de prensa en el cual se afirmaba que, una vez ejecutada la compra, Phil Spencer ocuparía su lugar como director de Xbox Studios, y el señor Kotick; quedaría relegado al puesto de consejero llevándose una buena tajada por la compra gracias a las acciones que posee y los acuerdos de su contrato que le blindan ante un despido improcedente.
Bobby Kotick dejaría Activision Blizzard al mismo tiempo que se aprueba la compra
Gracias al periodista Stephen Totilo, hemos conocido que, hasta la fecha, Microsoft no habría negociado las condiciones laborales posteriores al acuerdo para Bobby Kotick y parece ser que tampoco tienen intención de ello. Esto coincide con los documentos filtrados hace unos meses, en los cuales se afirmaba su marcha al poco después de pasar a manos de Xbox.
No se produjeron discusiones o negociaciones con respecto a los acuerdos de empleo posteriores al cierre entre Microsoft y el Sr. Kotick antes de la aprobación y la ejecución del acuerdo de fusión y las transacciones contempladas en el mismo; y tampoco han ocurrido después de dicha aprobación y ejecución hasta la fecha del presente.
On Friday, Activision added a line to its main filing about the planned sale to Microsoft, stressing that Microsoft and Bobby Kotick haven't discussed nor negotiated his post-merger employment status.https://t.co/w9N3sXZM2g
Hmmm pic.twitter.com/dWqhxj8TbG
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 18, 2022