La Microsoft de Nadella sigue buscando crecer y ser más eficiente enfocándose mejor en servicios en los que hacía aguas, le toca el turno a Bing Maps.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras una carta a sus empleados no exenta de polémica, Satya Nadella aseguraba que era el momento de tomar decisiones difíciles y que posiblemente habría que sacrificar aquellas áreas de Microsoft que no estaban siendo rentables o no encajaban dentro de la filosofía de la nueva Microsoft.
Dicho y hecho, Microsoft ha vendido tecnología propietaria y más de 100 empleados encargados del mantenimiento de Bing Maps a la empresa Uber. El desmantelamiento de la división de mapas parece no ser es el fin de esta decisión, simplemente es una nueva visión en la que alquilar o rentar esta división mediante terceros; a fin de cuentas Microsoft es, ante todo, una empresa de servicios.
Eliminar lastre para la compañía y maximizar beneficios parecen ser los objetivos de Nadella; aunque no es el único servicio que pasará por la cuchilla; la empresa AOL se queda con la publicidad de Microsoft. El acuerdo les permite gestionar la publicidad de Microsoft a cambio de una interesante comisión y 1200 empleados cedidos por Microsoft. AOL por su parte dejará de utilizar Google como buscador y lo sustituye por Bing. Mencionar que este acuerdo afecta solo a ocho países.
Para aquellos que ya auguraban el intento de venta de la división de entretenimiento (Xbox) número 6798 o que todos los juegos de One llegarían a PC, tenemos malas noticias, el CEO de la compañía afirma que Xbox y, en concreto Xbox One, son parte fundamental de la estrategia de Microsoft. Xbox One tiene el futuro asegurado en Microsoft.