En el último evento de Microsoft, la Xbox Spring Showcase, GameInformer pudo hablar con Mike Ybarra, el ingeniero y encargado de todas las innovaciones del sistema de Xbox One, para preguntarle respecto a esta cuestión.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que los de Redmond siguen buscando activamente opciones para permitir a los usuarios poder compartir los juegos adquiridos digitalmente con los amigos y miembros de la familia. Pocos recuerdan que este beneficio era uno de las mejores y principales características en la primera presentación de la consola, que fue camuflada por la severa política DRM y que al final no llegó a buen puerto, ya que Microsoft hizo caso omiso de las quejas de los usuarios y cambió radicalmente el concepto para traerlo de nuevo a lo que ofrecía una consola tradicional.
Pero no nos engañemos, tanto una como otra consola hoy en día casi es imprescindible tenerla conectada, y aunque tenga esa opción offline, es online donde nos ofrece todas las posibilidades.
En el último evento de Microsoft, la Xbox Spring Showcase, GameInformer pudo hablar con Mike Ybarra, el ingeniero y encargado de todas las innovaciones del sistema de Xbox One, para preguntarle respecto a esta cuestión, a lo que este ha contestado:
”El equipo está mirando como podría pegar este sistema con la UWP, que incluye Xbox One y PC. Steam tiene un gran plan familiar ahora mismo. Y nosotros estamos buscando un punto intermedio desde la base de Windows, pero ¿Cuál serían las condiciones de la tienda de Windows? ¿Cuánta gente podría jugar concurrentemente? ¿Cómo lo compartirías? Vamos a juntar esas dos topologías (W10 y XONE) pronto en un nuevo modelo para cambiar la manera en la que compartes los juegos.”
En definitiva, Mike quiere hacernos saber que toda esta integración en el ecosistema también incluirá esta ventaja y que están estudiando como aplicarla:
”Estamos trabajando activamente en ello para tratar de averiguar cómo hacerlo, pero queremos llegar a un modelo mucho más simple y que te permita potencialmente hacer mucho más…tener un poco más de libertad para lo que puedas y lo que no puedas hacer”
Por el momento, la única opción que tenemos para compartir los juegos, que por suerte nos dejaron usarla libremente, es la de asignar tu consola al usuario con el que quieras compartir tu catálogo y luego loguearte tu con tu usuario cada vez que enciendas la consola. A su vez, tu amigo debería de asignarte su consola y hacer lo mismo. Se puede jugar al mismo juego a la vez sin problema, aunque si te desconectas de Internet o se cae el Live solo podrás jugar a los juegos físicos o a los digitales de tu amigo, y no a los tuyos.