En palabras para Games Industry Phil Spencer asegura que Microsoft jugará un papel más importante el año que viene en el mercado de PC.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La división de juegos de Microsoft siempre ha tenido dos almas. Los de Redmond se han visto obligados a mirar siempre por su consola, y a la vez por su mercado en PC dado que al fin y al cabo son los creadores del antaño omnipotente Windows. Sin embargo y tras algunos sonoros descalabros como Games For Windows, nunca han llegado hacerse hueco realmente. Tampoco ayuda que la tienda de aplicaciones y juegos en Windows sea tan poco versatil y errática, que es evitada sistemáticamente por los jugadores de PC. Microsoft tiene mucho que mejorar en ese campo, pero debe pensar Phil Spencer que en peores plazas han toreado. Según el jefe de la división de juegos, en 2019 veremos a una Microsoft más agresiva en el mercado de PC e intentando hacerse un hueco en el mismo.
No hemos sido siempre demasiado buenos con enfoque, o la regularidad en PC. El mercado de PC es vibrante y dinámico, y debemos empezar a preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de papel queremos jugar en dicho ecosistema. Como he dicho antes creo que podemos tener un mayor papel en PC el año que viene. Estamos creando un set de herramientas que creemos que puede potenciar a toda la industria.
Por las palabras de Spencer no parece que se refiera solo a mejorar la tienda de Windows, que por otro lado no deja de ser a estas alturas obligatorio, e incluso parece sugerir más que llevar a Windows su exitoso Game Pass. xCloud está sin duda en la ecuación de Microsoft para el PC, pero es posible que el tener una mentalidad abierta y colonizar con los juegos de sus nuevos estudios las tiendas de sus competidores podría ser positivo. Tendremos que esperar unos meses para saber como se desarrolla el plan de Spencer, pero por ahora el futuro parece prometedor.