Microsoft anunció anoche un acuerdo comercial con Netflix, al que ayudará con la publicidad inteligente.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguramente habréis oido, ya que Netflix quiere meter anuncios en su servicio, incluso teniendo una suscripción. Esto suscitó una gran polémica, pero como todo, tiene su letra pequeña y esa intención es no la de imponer esa publicidad, sino la de ofrecer más opciones de suscripción para aquellos que no quieran adquirir una licencia completa. Y parece ser que el gigante del streaming ha llegado a un acuerdo con Microsoft para este menester.
Ha sido Satya Nadella el que ha compartido la noticia con un comentario en Twitter y un enlace al blog de Microsoft donde explica todo al detalle. Desde hoy, Microsoft será socio de Netflix en relación con su tecnología de anuncios y de ventas, para aumentar las posibilidades de monetización de la compañía y al mismo tiempo que más gente pueda acceder a todos los contenidos de la plataforma.
We’re thrilled Netflix has selected Microsoft as its advertising technology and sales partner. We want publishers to have more long-term viable ad monetization platforms, so more people can access the content they love wherever they are. https://t.co/QmPszxJTOf
— Satya Nadella (@satyanadella) July 13, 2022
Microsoft ya cuenta con el «Netflix de los videojuegos»
No deja de resultar divertido pensar que precisamente Netflix se haya asociado con Microsoft, la cual ha tenido un éxito arrollador en su división Xbox con el servicio Xbox Game Pass, muy parecido en esencia al de Netflix. Pero fuera de esa anécdota, es un trato muy beneficioso para Microsoft, lo mismo que para Netflix será un gran paso el ofrecer esa anunciada suscripción de bajo precio «con anuncios» ya que literalmente todos esos anuncios pasarán a través de las distintas plataformas de Microsoft. Este es el comentario de Greg Peters, COO de Netflix:
Microsoft ha demostrado su habilidad para cubrir todas nuestras necesidades de publicidad mientras construimos juntos una nueva oferta soportada por anuncios. Más importante, Microsoft ofrece la flexibilidad para innovar en el futuro tanto en la parte de tecnología como en la de ventas, a la vez que ofrece protección para la privacidad de nuestros miembros.
Sin duda una gran noticia para los de Redmond, que abren un nuevo contrato y un nuevo camino que les reportará experiencia y beneficios, pero sobre todo a nosotros, los posibles usuarios de Netflix y este servicio, con publicidad, pero que será mucho más económico que el actual.