Phil Spencer confirma que Xbox seguirá dando soporte a los juegos de Activision en otras plataformas pese a haber comprado a la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra del año llega en enero de la mano de Microsoft. Los americanos se han hecho con Activision, aunque esto es algo que ya seguramente hayas leído, hay que estar muy desconectado para no haberse enterado. La compra se ha realizado por más millones de los que tú y yo podremos contar jamás en nuestro banco, pero para Xbox es un pelotazo que valdrá la pena.
El caso es que al igual que con la compra de Bethesda, ahora mismo hay muchas dudas que se plantean hasta ver a fondo como ha sido el acuerdo. Que Microsoft se hace con los juegos y estudios de la compañía es un hecho, pero vuelve la pregunta del millón ¿qué pasará con las otras plataformas?
Xbox seguirá apoyando a las comunidades de juegos de Activision en otras plataformas
Bueno, la respuesta a eso aunque no ha llegado aún, la podemos encontrar con lo ocurrido con Bethesda, los de Redmond han dejado claro que no son una hermanita de la caridad y que los juegos se quedan en Xbox, olas plataformas que permitan que Cloud Gaming y Game Pass estén presentes. Eso excluye a Playstation y Nintendo de manera fulminante.
Hoy Phil Spencer ha confirmado que seguirán dando apoyo a los juegos de Activision-Blizzard en otras plataformas. La nota puede leerse en Xbox Wire.
Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro.
Siempre habrá alguien que se haga pajas mentales con las declaraciones de Microsoft, pero al final los hechos desvanecen los sueños, y Starfield y otros juegos de Bethesda se quedan en Xbox. Con esto pasará un poco igual, habrá quien interprete que todos los juegos de Activision llegarán a otras consolas porque “no son rentables”, pero las palabras de Spencer parecen referirse más a que darán apoyo en forma de parches y actualizaciones, poco más.