Microsoft confirma que trabaja para mejorar la zona de la home en la interfaz de box, se siente muy "recargada".
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La simplicidad fue una de las cosas que más me gustaron de la primera versión de la interfaz de Xbox One. Siempre fue muy fan del estilo Metro de Windows Phone y Windows 8; así que cuando lo llevaron a las consolas de Microsoft, la verdad es que me enamoró al instante. Esto es algo que se ha perdido, sí que es verdad que la interfaz necesitaba ser modernizada, pero en la actualidad se muestra especialmente recargada de cosas.
Los de Redmond han querido poner tantas cosas a mano en la primera pantalla que realmente han conseguido lo contrario. Claro que esto es mi opinión personal y siempre habrá quien ame tener todo lleno de pines, anuncios y tiles de Game Pass que te revientan en fondo de pantalla.
Habrá cambios en la home para que esté menos «abarrotada»
Es curioso que los diseños hechos por fans que más se han viralizado son aquellos que despejaban la interfaz de botones y elementos inútiles y volvían a lo simple. De hecho, no pocas han sido las quejas tras la actualización de abril porque, nuevamente, reduce el espacio y le resta protagonismo al fondo de pantalla.
Microsoft ha recogido el guante y ya ha comentado que están listos para realizar los cambios que la comunidad solicita. Me sorprende que haya tenido que pasar tanto tiempo hasta que se han dado cuenta de que no queremos una interfaz recargada. Obviamente, hasta que esto llegue pasará un tiempo, y primeramente llegará a los Insiders.
Estas fueron las palabras de la compañía:
Escuchamos de ustedes que los cambios en la parte superior de Home no dejaron suficiente espacio para que disfrutaran de sus wallpapers y que se sentía abarrotado. Estamos trabajando para equilibrar la experiencia, la accesibilidad, la función y las necesidades de nuestra comunidad y brindarle una experiencia excelente y renovada en el hogar.
Como siempre, te mantendremos al tanto conforme haya novedades, aunque yo no las esperaría en el corto/medio plazo.