Una captura de pantalla de la store brasileña,. desata los rumores sobre la posible incorporación de una modalidad de alquiler de juegos en la tienda de Microsoft.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Age of Empires II: DE – Chronicles: Battle for Greece tendrá nuevas características de batalla naval
- Star Wars Outlaws se actualiza con importantes novedades
- Evento de Halloween, nuevos mapas y más novedades ya disponibles en Age Of Empires IV
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva algún tiempo centrada en brinda cuantas más opciones mejor, a los usuarios de sus plataformas, no solo tenemos la posibilidad de comprar y regalar juegos, sino que también podemos acceder a un nutrido catálogo a través de Game Pass. Al parecer en la tienda brasileña de Xbox ha aparecido la opción de alquilar por trimestres algunos juegos del catálogo, lo que otorgaría a los usuarios de Xbox One, y probablemente Windows 10, una opción más, hasta ahora inédita en el mercado digital, pero explotada por las tiendas físicas desde hace muchos años. En la captura que podéis ver a continuación, se muestra como podemos alquilar Forza 7 durante tres meses por 69 reales (19 euros), o lo que es lo mismo, un tercio del precio de salida del título.
Es bastante sorprendente la forma en que ha saltado esta noticia, que abre muchos interrogantes. No sabemos si debido a un error en la tienda, se ha colado algo que por ahora Microsoft solo está probando, o será anunciada muy pronto esta nueva posibilidad. Queda por saber también si, en caso de confirmarse la posibilidad de alquilar, se circunscribirá a los exclusivos de Microsoft, o se lanzará un catálogo más extenso donde también podrán participar estudios y editoras third party. Por otra parte esto supone un nuevo choque de Microsoft con las tiendas físicas, que han estado sacando rendimiento de juegos en alquiler desde hace mucho tiempo sin ningún competidor por parte de las editoras de la industria. Es posible que Microsoft prepare una contrapartida como ya hizo con Game Pass, y permita que las tiendas puedan ofrecer tarjetas alquiler, con las que rentabilizar el nuevo servicio de Microsoft. Por ahora todo son interrogantes, pero esperamos que las dudas se despejen muy pronto. ¿Quizá en el próximo Inside Xbox?.