Os contamos parte de la estrategia de Microsoft para potenciar Xbox mediante el análisis de datos a gran escala.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos tardado pero por fin podemos contaros algo más de esta exclusiva que llevamos tiempo trabajando. Así que ahora que tenemos algo más claro en lo que está trabajando Microsoft queríamos contaros que los americanos están ya manos a la obra para llevar a Xbox a un nuevo nivel de entretenimiento y captación de mercado. Para entender un poco más todo esto es importante leer el artículo que preparamos la semana pasada, muchas de las cosas que os contamos están explicadas ahí.
Hemos mantenido conversaciones con empleados de la compañía y nos cuentan que los americanos están trabajando en mejorar y aumentar la división Xbox Data Scientist. Quizá te suene de poco o nada ya que no es algo que sea de interés público pero esta división lleva operando algo de tiempo usando el big data para analizar las tendencias de mercado. Con una inversión algo mayor, los de Redmond pretenden basar parte de su hoja de ruta en los análisis de mercado que extraigan de todo esto.
Potenciar la experiencia en plataformas de Microsoft y priorizar las consolas - ¡Comparte!
La idea es detectar necesidades en el mercado de los videojuegos y hacerlo de la mano de los estudios first party. La división Xbox Data Scientist trabajará por separado aunque se apoyará en los estudios de Microsoft para escalar sus datos a los juegos en desarrollo o en su fase de concepto. En principio quieren llegar a la experiencia multi-dispositivo pero quieren hacer énfasis en las consolas, Xbox One y Xbox One X, para las cuales han trazado un procedimiento detallado y plazos de entrega de material.
Los elegidos para ampliar la plantilla deberán utilizar la minería de datos, el modelado y las técnicas estadísticas para crear nuevas soluciones escalables que permitan escenarios empresariales y de usuario final. Apoyar a todos los equipos de trabajo con soluciones a medida y hacer mediciones básicas de necesidad y tendencia en juegos. Hasta ahora el big data era algo que ya se usaba en la creación de contenido, pero Microsoft parece querer llevarlo a otro nivel.
De momento sabemos que los juegos que se están utilizando para esta primera fase de testeo son Minecraft y Sea of Thieves, hubiera apostado por Crackdown 3 pero no parece estar en el punto de mira de Microsoft. Os iremos ampliando información conforme la tengamos en mano.