Microsoft acusa a Sony de mentir a la UE sobre el trato de Call of Duty
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días crecieron los rumores sobre que el CEO de Sony, Jim Ryan, habría mantenido una reunión con la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager. Pero no fueron rumores, pues el jefe de comunicaciones de Microsoft ha salido a hablar para confirmar la noticia y acusar a Sony de mentir a la UE sobre los tratos con Call of Duty y PlayStation.
En un hilo de Twitter publicado ayer por Frank Shaw, Jefe de Comunicaciones de Microsoft, ha saltado con el tema y deja ver que Sony está mintiendo en sus reuniones en Bruselas. Según parece, Jim Ryan ha comentado que el acuerdo para permitir la franquicia de Call of Duty por 10 años en consolas PlayStation es algo que Microsoft no llevará a cabo en realidad. Cosa que es totalmente falsa, pues esta es una concesión presentada a varios reguladores y, principalmente, a Sony.
Patadas de ahogado, Sony busca frenar la compra de Activision con mentiras
Recordamos que Sony es la compañía ajena a la compra que más ha intentado bloquear todo, desde reuniones con reguladores europeos, hasta declaraciones que buscan condicionar de manera directa la compra. Si bien tienen un temor importante y reconocible sobre la salida de una de las mayores franquicias de la industria de sus consolas, dejan entrever que es un acuerdo que en verdad les interesa y perjudicará.
Por eso, y ante las supuestas conversaciones y mentiras de Jim Ryan en Bruselas, El Jefe de Comunicaciones de Microsoft ha salido a hablar lo siguiente:
Escuché que Sony está informando a la gente en Bruselas que afirma que Microsoft no está dispuesto a ofrecerles la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision. Nada mas lejos de la verdad.
Hemos dejado claro que le hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para darles paridad en tiempo, contenido, funciones, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos felices de hacer que esto se pueda hacer cumplir a través de un contrato, acuerdos regulatorios u otros medios.
Sony es el líder del mercado de consolas y desafiaría la lógica comercial para nosotros excluir a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty.
Nuestro objetivo es llevar Call of Duty y otros juegos, como hicimos con Minecraft, a más personas en todo el mundo para que puedan jugar donde y como quieran.
La estrategia no solo es brindar como medida placebo el juego a PlayStation, sino realmente expandir su difusión y entregar juegos de este estilo a todos los competidores. Tanto a Nintendo como en juegos en la nube, Microsoft parece estar dispuesta a expandir su mercado para controlar una IP y todos los ingresos que recibirá en el futuro.
Y mientras esta discusión sigue en pie con los reguladores de la UE, Microsoft se prepara sus argumentos contra los reguladores de la FTC. Hace unos días también conocíamos la noticia de que Sony habría sido llamada por Xbox para declarar como argumento para que se apruebe la compra. Ante este llamado, Sony sigue pidiendo aplazar su respuesta, cosa que ahora debería darse el 1 de febrero.
I hear Sony is briefing people in Brussels claiming Microsoft is unwilling to offer them parity for Call of Duty if we acquire Activision.
Nothing could be further from the truth.
1/4
— Frank X. Shaw (@fxshaw) January 28, 2023