Una de las últimas propuestas de Microsoft para las aplicaciones de Windows 10, UWP, cada vez está más cerca de morir con el cierre de la plataforma de anuncios
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la llegada de Windows 10 vimos una nueva plataforma que pretendía unir el desarrollo de cualquier plataforma, UWP. Esta propuesta de Microsoft buscaba que una aplicación de móvil pudiese funcionar en Xbox, PC, Hololens y cualquier producto con este sistema operativo.
De hecho, todos los juegos creados en las primeras etapas de la Microsoft Store utilizan esta tecnología. Por desgracia, su apoyo nunca fue el esperado por los de Redmond, y de hecho la muerte de Windows 10 Mobile eliminaba parte de esa idea que simplificaría la creación de Software en Windows.
Aún así, desde Microsoft parecían mantenerse en potenciar esta tecnología, llegando a ofrecer el 95% de las ganancias a los desarrolladores. Esto solo se aplicaba a las aplicaciones y no a los juegos, pero era una forma de incentivar este desarrollo. Ahora, y viendo que no consiguen todo lo que podrían esperar, una mala noticia llega a las UWP.
Microsoft parece dispuesta a matar UWP
A partir del 1 de junio de 2020, los de Redmond cerrará la plataforma de anuncios de las aplicaciones universales. Esto significara que, a partir de esa fecha, las aplicaciones UWP no podrán monetizarse por anuncios. Si bien sigue habiendo métodos para monetizar las aplicaciones universales, este era muy usado.
A fin de cuentas, las aplicaciones gratuitas suelen utilizar los anuncios como una forma rápida y sencilla de no forzar al usuario pagar y seguir manteniendo el desarrollo. Habrá que ver como afecta a los desarrolladores a la hora de la verdad, aunque si es una mala noticia para aquellas aplicaciones que seguían manteniendo su soporte.
No sabemos donde acabará el desarrollo de Windows 10. Recordemos que estas son parte de las aplicaciones que encontramos en Xbox One, por lo que Microsoft no debería matarlo pronto. Aún así, es algo que solo el tiempo lo dirá, aunque parece encaminado a pensar en el fin de una gran idea.