Microsoft ha tenido que pagar a los organismos competentes debido a los sobornos que 4 de sus ahora ex-empleados ofrecieron al gobierno de Hungría.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no es ajena a procesos de corrupción o delitos fiscales en la historia de su compañía. No obstante, en una empresa tan grande que opera en tantos países, es difícil controlar a todos sus empleados. Sin ir más lejos, el otro día os hablamos del caso de un ex-empleado que se lucró con hasta 10 millones de dólares en vetas de gift cards y otros productos relacionados con moneda digital de Microsoft.
No obstante, el caso que ahora nos ocupa viene de largo y es algo más grave, pues Microsoft ha decidido pagar 26 millones de dólares debido a los sobornos que 4 ex-empleados realizaron a autoridades de Hungría. Aunque estos hechos ocurrieron durante los años 2013 a 2015, este asunto esta lejos de estar resuelto, y tiene mucho que ver con la Ley americana de prácticas corruptas en el extranjero.
Microsoft sigue comprometida con que sus trabajadores cumplan la ley
Debido a que la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo tanto con el gobierno húngaro (que también recibió 8,75 millones de dólares en un acuerdo) como con los organismos pertinentes del gobierno de los Estados Unidos. 26 millones que Microsoft ha depositado en dos organismos como son el departamento de justicia de los Estados Unidos y la comisión del mercado de valores.
Como consecuencia de los hechos delictivos citados, los de Redmond tuvieron que dejar de operar con 4 empresas de Hungría con todos los acuerdos económicos perdidos que eso conlleva. Microsoft no llegó a rechazar que los hechos delicitivos sucedieran; a lo que respondió el director jurídico de Microsoft, Brad Smith, que «el comportamiento de determinados empleados es completamente inaceptable». No obstante, casos como este nos recuerdan que, aunque Microsoft esté realizando grandes acuerdos con la nube, videojuegos, servicios y demás, invirtiendo grandes sumas de dinero en el proceso, no está exhenta de la naturaleza de muchas personas que piensan más en su bolsillo que en cumplir la ley.