Los micropagos se están volviendo cada vez menos "micro" y cobran especial relevancia en cualquier título de la actualidad. PEGI se actualiza al respecto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
PEGI, el organismo regulatorio europeo que clasifica los juegos que llegan a nuestro mercado, ha decidido incluir otra etiqueta que advierta a los compradores de la existencia de micropagos o microtransacciones en el artículo que adquieran. Seguramente sea algo tarde para esto, ya que este tipo de pagos incluidos dentro de los juegos se han extendido como una plaga por cualquier tipo de título, ya sea para un solo jugador, multijugador, o por supuesto Free-to-play.
Según leemos en Gamingbolt, Simon Little, el director ejecutivo de PEGI ha dirigido algunas palabras en relación a esta nueva etiqueta que indicará si el juego tiene compras dentro y micropagos:
Las ofertas de compra dentro de los juegos se han vuelto un fenómeno extendido, y es necesario proporcionar el mismo nivel de información al consumidor tanto en los lanzamientos digitales como en los físicos. Considerando que los lanzamientos físicos son una parte importante de mercado, es un hueco importante que rellenar.
Desde luego, como recalca el señor Little, este aspecto de cada nuevo título es muy importante, ya que para los padres que quieren comprar un juego para sus hijos, probablemente deban saber si pueden gastar en contenido adicional y controlarlos si es necesario. Fortnite, por ejemplo, es un Free-to-play, cuyos micropagos se han vuelto una pesadilla para muchos padres, cuyos retoños se gastan su asignación semanal en poco más de un traje nuevo para su personaje.
Pero estos micropagos se están volviendo casi necesarios, ya que muchos desarrolladores optan por ellos como una manera de maximizar los beneficios con opciones de personalización puramente cosmética que muchos jugadores incluso agradecen, para ver a sus personajes favoritos de manera diferente. Sin embargo, y aquí viene la controversia, se está generando demasiada dependencia de este tipo de transacción en títulos multijugador, que ya se compran a un precio de juego «completo», como ocurrió con Star Wars Battlefront 2, que hizo tambalear a toda la industria hasta el punto de demonizar las famosas cajas de loot.