El controvertido analista de videojuegos Michael Pachter cree que no es demasiado tarde para que Xbox lance títulos first parties. Aunque según él, Microsoft solo piensa en el multijugador.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Falta poco más de un mes para que de comienzo la feria de la industria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Angeles; este año, muchos ojos están puestos en Microsoft, ya que se promete que será uno de los E3 más grandes de su historia. Fable, Perfect Dark, nuevo Halo… son muchos los rumores que apuntan que los de Redmond tirarán la casa por la ventana anunciando multitud de juegos exclusivos… pero, ¿es demasiado tarde?
Estamos a más de la mitad de vida de esta generación, y su fiel competidora Playstation está apostando muy fuerte por sus first parties, al recién salido God of War, le tenemos que añadir en septiembre Spider-Man y más adelante Days Gone o The Last of US 2. Para el controvertido analista de videojuego Michael Pachter no es demasiado tarde para Microsoft, aunque cree que las exclusivas no importan realmente en la compra de una videoconsola u otra. En declaraciones a Gamingbolt:
No, no es demasiado tarde. No estoy seguro de que las exclusivas de la consola importen tanto como solían hacerlo antes, quiero decir, cuando Sony lanzó por primera vez la PlayStation, tenían que tener muchas exclusivas, porque necesitaban demostrar la diferencia con Nintendo. Sin embargo, estas cosas ya están bien establecidas, creo que ya no necesitas un tremendo apoyo de first parties. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que el soporte de first parties sea la razón por la cual la mayoría de las personas compra consolas PlayStation o Xbox. Creo que compran una PS4 porque es un gran dispositivo, y porque les gusta más PSN que Xbox Live. Creo que uno de los principales impulsores es el contenido exclusivo de Call of Duty y sus DLC, creo que eso ayudó.
Creo que Microsoft está bien, su juegos exclusivos hasta ahora no han sido malos juegos, creo que solo tiene un mercadosmás pequeño, porque no tienen el gran atractivo que tienen los juegos de Sony o Nintendo. Personalmente creo que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en juegos para un solo jugador, por lo contrario, Microsoft está tan comprometido con centrarse en el modo multijugador, que se han descuidado de los juegos single player. Sinceramente creo que esa es la principal diferencia entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos, por ejemplo Sea of Thieves.
Cada vez se hace más patente no solo en la comunidad de jugadores sino en una sensación general de toda la industria que Xbox necesita exclusivos de peso, necesita promesas que den experiencias de sobremesa que hagan que compres una Xbox One. Phil Spencer lo sabe y tiene a toda la sección gaming de Microsoft en ello, invirtiendo cada día más en mejorar este área. ¿Cuales son vuestras apuestas para este año?