Metro Exodus es el nuevo juego de 4A Games, disponible en todas las plataformas, y en la que Digital Foundry ha publicado una comparativa entre las consolas
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Hace unos días podíamos ver una comparativa de como se podía ver Metro Exodus en las consolas básicas, es decir, Xbox One y PS4 con el PC. Aquí veíamos como el PC superaba apabullantemente a las consolas, en parte debido a la gran mejora gráfica disponible a la que no pueden acceder estas consolas. Por supuesto, quedaba pendiente ver las versiones más potentes de las consolas, Xbox One X y PS4 Pro.
Ahora, Digital Foundry ha decidido mostrar una comparativa de Xbox One/X y PS4/Pro con este nuevo juego de 4A Games, que si no habéis leído nuestra análisis podéis hacerlo aquí. Con esto, los más curiosos podrán ver cuál es la mejor versión, y si de verdad la diferencia es tan importante entre las diferentes consolas.
Xbox One es la mejor consola para Metro Exodus
Como no podía ser de otra forma, no hay que olvidar que Xbox One X es una gran consola centrada en la potencia, y eso los desarrolladores lo aprovechan para dar la mayor calidad posible. De hecho, Metro Exodus funciona a 4K nativos en Xbox One X, quedando solo por detrás del PC. Además, la potencia extra se aprovecha para aumentar los detalles.
Lo más impresionante no es esto, que es lo que podíamos esperar, y es que según indican desde Digital Foundry, la versión de Xbox One base se mantiene en los 30 fps estables la mayor parte del tiempo, mientras que es la consola de Sony, PS4, la que sufre una mayor caída de frames en varios puntos del juego, siendo esto algo que no hubiéramos imaginado habitualmente, debido a ser la única que usa resolución dinámica, lo cual permite mantener en todo momento una tasa de refresco rocosa… ¡incluso más que One X!.
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Esta claro que desde 4A Games han tratado de ofrecer la mejor versión posible de este título, que además aprovechaba escenarios mucho más abiertos. Sin duda, los usuarios de Xbox One X pueden estar muy contentos cuando jueguen a este juego, aunque la versión base solo se quede atrás con la resolución, que penaliza el no llegar a 900p apenas en algunas secuencias.