En su programa de Youtube habitual, Pachter no solo echó por tierra el logro celebrado por Microsoft. También aprovechó para meterse con Windows Central.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el mismo día 20 de agosto cuando Microsoft finalizó la charla de la Gamescom donde abrió las reservas de Xbox One X, presentando la «Project Scorpio Edition», solo disponibles para los que llegaran primeros, se sabía que no durarían mucho y en el mismo vídeo de presentación nos indicaban: «Resérvala, antes de que dejen de existir«. No nos engañaban, en menos de 48 horas estaban prácticamente agotadas en todo el mundo, incluso en España.
Pero el hito se hizo más grande al día siguiente, cuando Microsoft lanzó una nota de prensa indicando que la edición Project Scorpio de Xbox One X es la Xbox más rápidamente reservada de la historia, algo que llama la atención, dado no sólo el precio de la misma, si no que superara a la legendaria Xbox 360, con todas sus variantes Slim, Élite, etc.. o a la versión limitada de 2Tb de Xbox One S, que también se agotó para no volver nunca más.
Además, desde Windows Central, señalaban que ya se habían reservado más Xbox One X en Amazon que comprado PS4 Pro en lo que llevamos de 2017. Pues bien, este último dato es el que ha usado nuestro querido y odiado amigo Michael Pachter. Os seguiréis preguntando, ¿porque hacéis caso a este tipo? No le hacemos caso, sin embargo el eco de cualquier comentario que hace se escuchan en muchos rincones y no queremos que nuestros lectores se lo pierdan.
Textualmente ha dicho lo siguiente, para sacar sus cálculos aproximados:
Xbox One X está en el ranking de reservas el último año en el puesto nº 66. Creo que la NES Classic estaba en el número 23. Ésta vendió 2,3 millones de unidades en su periodo de vida, y sabes que la mayoría de sus unidades se vendieron el año pasado, así que teniendo en cuenta que este año puedan llevar un millón y Xbox One X está situada 48 puestos por debajo, no están ni siquiera cerca de ese millón, y por supuesto, la asignación de Amazon es probablemente de cinco o diez mil unidades, así que no caigas en esa mierda que viene de Windows Central que te cuenta que es la consola más rápidamente reservada de la historia de Xbox. Solo tienen un par de ellas. La original no tuvo grandes reservas y la Xbox 360, quizá, ¿pero quien reservaba consolas entonces? por tanto si sería la más reservada.
Resulta muy curioso que las palabras de Pachter sigan esta estela de críticas desmedidas que está teniendo Xbox One X -y que también tuvo Nintendo Switch este mismo año, por ejemplo-, pero en este texto en concreto, se le nota hasta enfadado, incluso resentido. Parece que se le ha olvidado mencionar el dato de PS4 Pro y que aún así está por debajo de Xbox One X Project Scorpio Edition en ventas.
Os lo planteamos desde aquí fácilmente: Si solo son 5.000 o 10.000 unidades las que obtienen este record y solo ha tenido en cuenta el dato de Amazon para ello, ¿las unidades de los demás paises donde están? ¿las de las demás tiendas, donde están? Solo en las tiendas GAME en España, tenían 2.000 unidades en reserva, que por supuesto, también se agotaron. ¿De verdad creéis que Amazon USA solo tenía disponibles para reservar 5.000 unidades para todo Estados Unidos?