Microsoft estaría desarrollando nuevos kits de desarrollo para mejorar el rendimiento de la Xbox Series S ampliando la memoria.
Más historias en la categoría Consolas
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para los desarrolladores, contar con cierta libertad en su kit de desarrollo para implementar sus juegos en las consolas de Xbox es vital, y es algo que puede favorecer a las compañías en términos de calidad y control. Un kit de calidad, facilitará a los desarrolladores lanzar juegos en la plataforma, lo que atrae a más estudios interesados en usar las herramientas de Xbox. Ahora bien, hace poco Microsoft lanzó un nuevo kit de desarrollo que libera la memoria de la Xbox Series S para mejorar el rendimiento de los juegos, lo que implica un mejor rendimiento gráfico para la consola.
Según los detalles que han mostrado en un video sobre el kit de desarrollo, dicen que Microsoft ha desarrollado esta nueva herramienta para «Brindar a los desarrolladores más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento de los gráficos en condiciones de memoria limitada». De esta manera, La Xbox Series S subiría un escalón en su gama de potencia y adaptabilidad.
Adiós a los problemas de memoria, juegos con mejor calidad para la Xbox Series S
Según las comparaciones que se han realizado, la Xbox Series S reserva 2 GB de las 10 que contiene para tareas del sistema operativo, obligando a los desarrolladores a trabajar solo con 8 GB de memoria, limitando las posibilidades gráficas y de rendimiento de los juegos. De esta manera se entiende el por qué se vende la consola con un alcance de 1440p, pero en algunos juegos solo alcanzan los 1080p.
Según Microsoft, el cambio que han implementado podría resolver el problema, dejando a los desarrolladores designar mejor las cargas y trabajar según lo que les sea conveniente. Aunque es un cambio pequeño, esto implica que los juegos pueden aprovechar mejor estas mejoras de memoria, pero no implicaría un cambio demasiado notorio.
Solo es cuestión de para que las consolas de Xbox mejoren sus partes y se readapten para mejorar el rendimiento, siendo una especia de Xbox Series S Pro. Aunque esto está muy lejos de llegar, se notan los avances significativos en apenas 2 años de la salida de la nueva generación.
Suscríbete al canal de GX en Youtube