El launcher de Bethesda cierra sus puertas en tan solo unos días. Echa un vistazo a cómo será el proceso de migración a Steam para no perder tus juegos.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La compra de Zenimax y Bethesda por parte de Microsoft trajo cambios no solo en lo que se refiere que los juegos y propiedades cambiaban de manos, esta adquisición también incluye una serie de cambios y movimientos a nivel operativo que afectan en la infraestructura de algunas de las aplicaciones y servicios de la propia Bethesda.
Este es el caso de su Launcher Bethesda.net, que dejará de ser accesible a partir del 11 de mayo. Esto significa que desde el próximo día 27 de este mes y hasta esa fecha, tienes tiempo de migrar tus juegos y wallet a Steam, si no lo haces en ese plazo, lo perderás todo.
El launcher de Bethesda se cierra en mayo
La migración desde un servicio a otro será sencilla, habrá un asistente que te guiará en todo lo que necesites para despedirte del launcher y llevarte tus juegos al ecosistema de Valve. La migración también permitirá que te lleves tus partidas contigo, así que técnicamente no perderás nada. Por supuesto, también te llevarás tus monedas digitales compradas como los átomos de Fallout 76, los tokens de Rage, los Rage Coins, Wolfenstein: Youngblood Gold, etc.
Aunque no vislumbro los motivos por los que no puedes llevarte tu cuenta a tu perfil de Xbox en PC, al menos es una buena noticia que no pierdas nada. Aunque eso si, si quieres jugar a alguno de tus juegos desarrollados por la compañía, deberás seguir usando tus credenciales y cuenta de Bethesda, esto no desaparece.
Cuando el proceso de migración esté disponible, avisaremos a todo el mundo y actualizaremos estas “Preguntas frecuentes” con un enlace y con la información sobre dónde y cómo migrar. Tened en cuenta que podréis empezar con el proceso en cualquier momento una vez esté disponible, pero a partir del 11 de mayo ya no podréis jugar a los juegos que tengáis en la aplicación de Bethesda.net. A partir de esa fecha seguiréis pudiendo acceder a vuestra biblioteca, pero ya no podréis jugar.