Matt Booty especifica que sus estudios tienen mucho que decir sobre las plataformas a la que llegan sus frst party, poniendo como ejemplo a Sea of Thieves.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la bella espada número 3 ‘Nelliel’
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de esta generación, que más o menos coincidió con la llegada al mercado de Windows 10 las relaciones entre Microsoft y Valve pasaron por un momento bastante tenso. A los responsables de Steam no les gustaba nada el nuevo sistema operativo, y se decidieron a apostar fuertemente por el juego en Linux. Con el tiempo las cosas se fueron moderando y varios juegos de Microsoft, tanto first como second party acabaron llegando a Steam, Bien, pues es posible que el próximo en llegar sea nada menos que Sea of Thieves.
El juego de piratas es probablemente la gran nueva ip de Microsoft esta generación, y uno de los pocos juegos que les ha dado números decentes en Windows 10, sin embargo la realidad es la que es y a los de Redmond le queda un largo camino para que su tienda pueda competir con Steam o incluso con la Epic Store. Sin embargo Microsoft quiere colocar Game Pass en PC como sea, y parece que están planteándose usar Sea of Thieves como acicate.
Sea of Thieves promocionaría Game Pass fuera de la tienda de Microsoft
Preguntado en una entrevista con Venture Beat. sobre el criterio a seguir para llevar sus exclusivos a otras tiendas, Matt Booty ha indicado que es algo complejo. A la hora de decidir los beneficios que puede dar a Microsoft llevar sus títulos a plataformas ajenas se valoran muchas cosas, y una de ellas es la posibilidad de servir como promoción de sus propios servicios. Entendemos que poner como ejemplo Sea of Thieves no ha sido en absoluto inocente, y es que según título de Rare ha servido para aumentar la adopción de suscripciones a Game Pass a buen ritmo, también en PC.
Sea of Thieves ha hecho un gran trabajo mostrando a la gente que Game Pass puede ser un lugar en el que descubrir nuevos juegos y experiencias. (…) Quizá sea el momento de llevar Sea of Thieves a Steam.
Confía al parecer Microsoft en que llevar sus first party a otras tiendas haga que el jugador de PC recupere la confianza en Microsoft, y vea con buenos ojos la posibilidad de suscribirse a Game Pass PC, obteniendo a un precio inmejorable lo que requiere un mayor desembolso en Steam. Si esta estrategia dará, o está dando sus frutos ya lo veremos, pero parece que ver Sea of Thieves en la tienda de Valve está más cerca que ayer.