El máximo responsable de Xbox Game Studios nos ha dejado un par de declaraciones muy interesantes hoy.
Más historias en la categoría Noticias
- Kingdom Come Deliverance 2 ostentará un récord muy particular
- Juega ya con el nuevo agente de Valorant gratis gracias a Xbox Game Pass
- Dos héroes nuevos cada tres meses, el objetivo de Marvel Rivals con cada temporada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde principios de año, uno de los temas que está teniendo que enfrentar Xbox y su comunidad es la pérdida de exclusivos, para convertirse en multiplaforma. Ya sea por aumentar el núcleo de jugadores y triunfar con ello, como está sucediendo con Sea Of Thieves, o por buscar seguir sacando rentabilidad a un buen juego, como Hi-Fi Rush, es un hecho que son los pioneros en lo que está por venir.
Aunque la directiva de Xbox se apresuró a contarlo en un podcast, sigue flotando la incertidumbre de si realmente habrá un límite en esta deriva multi plataforma. Halo o Gears of War podrían ser excepciones, pero Microsoft no ha cerrado la puerta a nada. Hoy, Matt Booty, en una entrevista, ha vuelto a hablar del tema con sinceridad.
Vuelve la respuesta del “caso por caso”
Efectivamente, Booty afirma que seguirán tomando esas decisiones caso por caso, individualmente, tratando cada juego por separado y con sus propias condiciones. Pero es más, afirma lo siguiente sobre las consolas Xbox:
Estamos absolutamente comprometidos con seguir teniendo exclusivas de lanzamiento en Xbox, es parte de nuestra principal promesa. Las consolas Xbox son fundamentales para lo que hacemos.
En este punto, es fácil deducir su estrategia, pero sigue siendo complicado mantener la confianza de los fans en su plataforma, solo convenciéndoles de que llegarán de lanzamiento a Xbox Game Pass. Lo peor, es que de momento, todo es susceptible de convertirse en multiplataforma. Quizá solo queremos que salga Phil Spencer y diga algo como: «Halo, Gears, Fable y Forza no se tocan».