El máximo responsable de Xbox Game Studios, Bethesda y Activision se dirigió a los empleados junto a la Jefa de Zenimax.
Más historias en la categoría Destacada
- Descarga gratis hoy un nuevo juego de la Epic Games Store
- Pronto será de pago, consigue ahora este juego gratis de Steam
- ¿Te gusta Fallout? Ahora tienes en oferta toda la saga y contenidos extra para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El directivo de Microsoft, Matt Booty, una de las manos de Phil Spencer en el manejo del buen rumbo de Xbox, fue el más señalado por el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios. Todo debido a que desde los medios más afines a Microsoft, filtraron el contenido completo del correo que el propio Booty mandó a todos los miembros de Xbox Game Studios, anunciando el cierre de los anteriormente mencionados.
En ese correo señalaba la necesidad de liberar recursos para centrarse en otros títulos más importantes y hoy sabemos, gracias a una nueva filtración por parte de Bloomberg, de la reunión ofrecida entre Matt Booty y Jill Braff, máxima responsable de Zenimax, a los empleados de Bethesda, el porqué de la acción cometida. En principio, señala precisamente lo mencionado, que pretendía liberar recursos y que no tenía nada que ver con la recepción de Redfall (a pesar de todo) o del aclamado Hi-Fi Rush.
El cierre no es un problema de sus resultados ni de sus anteriores proyectos
Era más bien un problema de futuro. Ayer mismo mencionábamos que Tango Gameworks ya estaba planeando una segunda parte de Hi-Fi Rush y que incluso estaba presentado un borrador del mismo, según los reportes. Algo parecido pasaba con Arkane Austin, que en su lugar planeaba su próximo juego de acción inmersivo, al estilo Dishonored. Para ello, ambos estudios estaban pidiendo ampliar su plantilla para afrontar esos proyectos, pero por lo que reportan las fuentes aludiendo a Booty, esos juegos estaban demasiado lejos como para darles continuidad en estos momentos.
Jill Braff decía que este movimiento dejará centrarse en pocos, pero grandes proyectos a futuro, al menos en lo que respecta a Bethesda (Zenimax). Actualmente, tienen en activo Starfield, con su gran expansión para este año, Indiana Jones y el Gran Círculo, también para este año, y los siempre activos Fallout 76 y The Elder Scrolls Online. Por otra parte, esperamos que id Software haga aparición muy pronto, quizá en la futura QuakeCon de agosto, y Arkane Lyon está trabajando en Blade.