Este correo liberado por The Verge, da pistas de las intenciones de Matt Booty para reforzar los estudios de Microsoft y especialmente su suscripción Game Pass.
Más historias en la categoría Destacada
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Left 4 Dead 2 gratis en Steam por días
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Matt Booty es el actual jefe de Xbox Game Studios de Microsoft. Un verdadero tiburón que se encarga de dar vida a los juegos de la compañía y satisfacer las necesidades de cada estudio de la compañía. Además, es el encargado de que la estructura de estudios sea coherente y funcione de manera adecuada. Podríamos decir que en cuanto a juegos exclusivos es una de las piezas más importantes dentro de la división de entretenimiento.
Ya sabíamos que se había presentado un correo como prueba por parte de la FTC en el juicio contra Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard King. El correo de Booty dejaba al aire algunas palabras que podrían poner en compromiso parte del proceso, pero al estar descontextualizado este mail y fuera de la fecha que afecta a esta compra, posiblemente no sea tomado en cuenta para el veredicto. Además, está el hecho de que Booty no tiene ningún poder de decisión en la compra de estudios, aunque su visión es importante.
Booty creía que solo Sony podría hacerles daño en los servicios por suscripción
La primera vez que leímos parte del contenido de este mail, que insisto, no es nuevo, fue cuando se desestimó como prueba en otra denuncia como la que emprendieron unos jugadores de manera individual contra Microsoft. El hecho de que ya haya sido desestimado una vez, posiblemente haya creado un precedente jurídico, aunque habrá que ver como avanza el proceso.
El contenido al que pudimos tener acceso por primera vez es el que sigue, te lo dejo aquí como recordatorio porque ahora sabemos una nueva pieza relacionada con esto.
En los juegos, Google está a 3 o 4 años de poder tener un estudio en funcionamiento. Amazon no ha demostrado ninguna capacidad para ejecutar el contenido del juego. El contenido es el único foso que tenemos, en términos de un catálogo que se ejecuta en los dispositivos actuales y la capacidad de crear nuevos. Sony es realmente el único otro jugador que podría competir con Game Pass y tenemos una ventaja de 2 años y 10 millones de suscriptores.
Sin embargo y como decía, hay más material, como el hecho de que Booty adicionalmente volvió a escribir a Tim Stuart, director financiero en Xbox, allá por el 2019. En este nuevo texto, se desvela una cita en la que el directivo se refería a gastos por 2 o 3 mil millones de dólares para poder dejar fuera de juego a Sony en el negocio de las suscripciones y el juego en la nube.
Nosotros (Microsoft) estamos en una posición única para poder gastar a y sacar a Sony fuera del negocio. Es prácticamente imposible para cualquiera iniciar un nuevo servicio de transmisión de video a escala en este momento.
Booty pensaba que ningún otro actor podría competir con Xbox si hacían esta inversión, y por supuesto hay que matizar que la frase se refiere íntegramente a los servicios por suscripción como Game Pass y Cloud Gaming, no tiene nada que ver con sacar a Sony de la industria. Están saliendo algunas cosas interesantes, como el hecho de un buen número de estudios en el punto de mira para ser comprados por Microsoft, como las intenciones de los americanos para pujar por SEGA.